ENTORNO EMPRESARIAL EN MEXICO

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Entorno empresarial en México

Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo lo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica, política,etcétera, por lo tanto se podría decir que el ambiente empresarial está compuesto por todos aquellos factores, internos o externos, que influyen directa o indirectamente en su actividad.
Del entorno laempresa recibe trabajo, capital, materiales, recursos, denominados entradas, que una vez transformadas proporcionan salidas: productos y servicios que la empresa ofrece al mercado.
El entornoempresarial en México es inestable, complejo y competitivo. La empresa debe ser capaz de conocer ese entorno, tiene que adaptarse a las necesidades, prever los cambios con anticipación, evaluar el impacto deesos cambios en su actividad y prepararse para cuando se produzcan.
Generalmente se divide en dos ramas, el entorno general o macroentorno y entorno específico o microentorno; nosotros vamos a hablarsobre éste último. El entorno específico se trata de factores cercanos a la empresa o al sector en el que desarrolla su actividad y que le influyen directamente. Sobre éstos factores la empresa puedeejercer un cierto control y se refiere a:
La competencia.
Los clientes reales o potenciales.
Los proveedores e intermediarios.
Distribuidores.
Tanto en México como en el mundo, el reto queenfrenta toda empresa, por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, ya que en la actualidad no basta con comprender a los clientes, hoy, las empresas mexicanas tienen que caracterizarse poruna intensa competencia, no solo en el interior del país, sino también en el exterior.
Se considera que en México el 80% de las empresas son pequeñas y medianas, y un 20% son empresas grandes, por loque en un mundo globalizado es urgente que se de un fuerte impulso para que sean más las empresas grandes que puedan competir en el mercado mundial. Creo que a partir de la globalización se empezó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno empresarial del software en méxico
  • Entorno Empresarial Entorno Organizacional
  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS