Entorno empresarial

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
[pic]

GUIA DE TRABAJO 1

ACTIVIDAD 1

PROCEDIMIENTOS BASICOS EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO, ANALISIS DE CARGOS, SELECCIÓN E INDUCCION

Integrantes

MARIA C HOYOS COD.2006

DAYANA CHACON COD. 2006

ELIAS MARTINEZ V COD. 200620445

UNIVERSIDAD EAN

FACUALTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

BLOQUE GESTION DEL TALENTO HUMANO

BOGOTÀ, D.C.

2009

[pic]

GUIA DE TRABAJO 1ACTIVIDAD 1

PROCEDIMIENTOS BASICOS EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO, ANALISIS DE CARGOS, SELECCIÓN E INDUCCION

Integrantes

MARIA C HOYOS COD.2006

DAYANA CHACON COD. 2006

ELIAS MARTINEZ V COD. 200620445

Profesor

LILIAN JANETH LEON VALDES

UNIVERSIDAD EAN

FACUALTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

BLOQUE GESTION DEL TALENTO HUMANO

BOGOTÀ, D.C.

2009

INTRODUCCION

A travésde éste informe evidenciaremos, el proceso, análisis y resultado del reclutamiento de aspirantes para el cargo de DIRECTOR ADMINISTRATIVO de la empresa JORGE CORTÉS, donde, conoceremos el enfoque de la misma y sus necesidades frente al cargo.

Adicionalmente daremos a conocer las diferentes etapas de selección del personal, desde atraer candidatos para ésta vacante, de acuerdo al perfilestablecido por la empresa, hasta los costos de reclutamiento y el respectivo estudio detallado de las hojas de vida de los postulados, todo de acuerdo al procedimiento establecido por la empresa para vincular personal interno o externo.

JUSTIFICACION

El presente informe busca dar a conocer como la empresa JORGE CORTES requiere llenar la vacante de un DIRECTOR ADMINISTRATIVO, para centralizarlas tareas correspondientes al cargo y que actualmente están en cabeza del gerente general, dentro de las labores a desempeñar podemos resaltar, el brindar soporte administrativo a las tres (3) sucursales que operan en Bogotá, así como direccionar y ejecutar: lo relacionado con la contratación de personal, manejo de estadísticas, dosificación de recursos, seguimiento y control depresupuesto, posicionamiento de marca y estrategias de mercados, publicidad, y ante todo, resultados de satisfacción al cliente.

A su vez es indispensable resaltar dentro de este proceso de selección, la importancia de cumplir los requisitos establecidos para el reclutamiento de personal; los cuales nos permitirán tomar la mejor decisión frente a la contratación de un director administrativo integral,que cumpla con las expectativas del cargo.

OBJETIVO GENERAL

Realizar el reclutamiento para el cargo del Director Administrativo para la empresa JORGE CORTÉS haciendo una selección interna y externa a fin de contratar el mejor perfil que califique y se ajuste a las necesidades de la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. Generar las expectativas de la necesidad del cargo a través depromoción interna y la publicación de la vacante, utilizando medios masivos de comunicación.

2. Búsqueda de perfiles en archivo de hojas de vida, internet y referidos

3. Entrevista y verificación de información.

4. Ponderado para la selección final del postulado calificado.

RESEÑA HISTORICA

Jorge Cortés y Cía., como empresa en el sector de servicios de postventa, tiene unatrayectoria en el mercado de un poco más de 28 años y en los últimos 9 años también como comercializadora de vehículos de la marca Mazda.

Así mismo, a partir del mes de Junio del 2000 nuestra Compañía es Concesionario Autorizado por Ford Motor Company (Dearborn USA), representado en Colombia por FORD MOTOR DE COLOMBIA SUC., para la distribución y venta de automóviles y camiones Ford, y elsuministro de repuestos y prestación de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos marca Ford.

Nuestro Taller de servicio, es considerado en el mercado como uno de los mejores de la ciudad, teniendo en cuenta las evaluaciones que efectúa periódicamente la C.C.A. y las que efectúan las diferentes compañías de seguros entre las cuales destacamos a la Aseguradora Colseguros, de quien somos su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • ENTORNO EMPRESARIAL
  • entorno empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS