Entorno Empresarial

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
TEMA: ENTORNO EMPRESARIAL
Es el área que rodea a la empresa en el que desarrolla su actividad. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que se desenvuelve,en el que influye y recibe influencias.
ENTORNO FISCAL
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal,en todas sus etapas de comercialización, así como a los derechos de autor, de propiedad industrial y derechos conexos; y al valor de los servicios prestados. Existen básicamente dos tarifas para esteimpuesto que son 12% y tarifa 0%.
En el caso de importaciones, la liquidación del IVA se efectuará en la declaración de importación y su pago se realizará previo al despacho de los bienes por partede la oficina de aduanas correspondiente.
El Impuesto a la Renta se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales oextranjeras. El ejercicio impositivo comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre.
La declaración del Impuesto a la Renta es obligatoria para todas las personas naturales, sucesiones indivisas ysociedades, aún cuando la totalidad de sus rentas estén constituidas por ingresos exentos.
* Otros Impuestos
* Vehículos ICE
* ISD
* Tierras Rurales
* Activos en elExterior

ENTORNO FINANCIERO
La situación financiera de las organizaciones y de cada una de las personas no se encuentra aislada de su ambiente sino que se ve afectada por la misma y es aquí donde naceel concepto de entorno financiero.
“La administración financiera comprende todo lo relacionado al manejo de los fondos económicos que poseen las organizaciones; el desarrollo de esta materia, tienecomo objetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una manera clara y concisa.” (CHUN, 2009, p.47)
“La Administración financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • ENTORNO EMPRESARIAL
  • entorno empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS