entorno empresarial

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
La orientación estratégica de una empresa se determina teniendo en cuenta su entorno, tanto interno como externo.
El entorno interno de la empresa está constituido por sus recursos y competencias.Los recursos se dividen en recursos tangibles, que son aquellos que pueden ser cuantificados (recursos financieros, humanos y físicos), y recursos intangibles, que son dificilmente cuantificados peroaportan ventaja competitiva a la entidad (reputación, tecnología, habilidades humanas...). Las competencias son una combinación de recursos intangibles complementarios con los que cuenta la empresa:innovación en la distribución, en la producción, en la organización, en la tecnología o en el marketing de la empresa.
El entorno externo lo conforman todas las entes que rodean a la empresa en elentorno general y específico: proveedores, consumidores, competidores, economía, sociedad, tecnología...
Entorno empresarial
El entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresaque influye en la empresa y condicionan su actividad. /mentira/

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Análisis del entorno (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusiónde artículos, pide la fusión de historiales aquí.
Entorno empresarial o marco externo no es un área, es un todo, y no permite su desarrollo. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistemaabierto al medio en el que se desenvuelve, en el que influye y recibe influencias.
Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico:
Entorno general: serefiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
Entorno específico: se refiere únicamente aaquellos factores que influyen sobre un grupo específico de empresas, que tienen unas características comunes y que concurren en un mismo sector de actividad.
Factores del entorno general[editar · editar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • ENTORNO EMPRESARIAL
  • entorno empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS