Entorno Estrategico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
EL ENTORNO

El entorno de una empresa se encuentra marcado por varias capas denominadas macroentorno, industria o el sector y los competidores y los mercados. Dentro delmacroentorno se encuentran las tendencias políticas, económicas, sociales, tecnológicas, ecológicas y legales, las cuales Johnson las describe como el marco PESTEL.
El marcoPESTEL siendo la capa inicial es la capa más alejada de la organización, por ese motivo se reconoce que son las tendencias que la organización no puede controlar y debe procurartener en cuenta en el planteamiento de su estrategia. Dentro del marco PESTEL se busca además poder tener la capacidad no solo de tomar en cuenta el entorno, sino de poderidentificar cuáles serán los motores de cambio que realicen cambios significativos dentro del entorno macroeconómico.
En la industria o el sector se encuentran las empresas queofrecen los mismos servicios, la dinámica de esta industria se puede comprender mejor a partir del concepto de la cinco fuerzas, que según Porter tiene en cuenta los entrantespotenciales, los compradores, los proveedores, los sustitutos y el grado de rivalidad competitiva. El modelo de las cinco fuerzas busca evaluar el atractivo competitivo dedistintas industrias. Dentro de la industria existen los grupos estratégicos que se refiere a empresas con características estratégicas parecidas, el éxito o la posibilidad defracasar depende de cómo se pueda satisfacer las necesidad de los clientes, así como tener la capacidad de comprender que las industrias donde se encuentran las organizaciones soncambiantes y poder establecer segmentos de mercado y comprenderlos hará que una organización posea ventaja competitiva que la haga permanecer por mucho tiempo dentro del mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Estrategico Del Entorno
  • Análisis del entorno en las alianzas estrategicas
  • Análisis estratégico del Entorno (aplicado a empresa)
  • Entorno Estrategico
  • Marketing Estrategico. Analisis De Entorno Y Segmentacion De Mercado
  • Analisis Del Entorno-Dirección Estratégica
  • Análisis Del Entorno Estratégico
  • Modelos Estrategicos En Entornos Turbulentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS