Entorno financiero internacional

Páginas: 20 (4762 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENE MORENO”
FACULTAD DE CONTADIRUIA PÚBLICA
CARRERA CONTADURIA PÚBLICA















ENTORNO FINANCIERO INTERNACIONAL

CONCEPTO

En la actualidad la economía mundial sufre una gran transformación originada por la acumulación de capitales y por los avances de investigación y desarrollo tecnológicos alcanzados por unos pocos países. Laglobalización financiera impone grandes retos para las autoridades. Las crisis de los mercados emergentes demuestran que los mercados internacionales de capital rápidamente exhiben y castigan las debilidades económicas de los países.

o MERCADOS FINANCIEROS

El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero.


Los mercadosfinancieros pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como los corros de la bolsa.


La finalidad del mercado financiero es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.


Las ventajas que tienen losinversores gracias a la existencia de los mercados financieros son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecue a nuestra voluntad de invertir, y además, esa inversión tiene un precio justo lo cual impide que nos puedan timar.


El precio se determina del precio de oferta y demanda.


Otra finalidad de los mercados financieros es que los costes de transacción sea el menorposible. Pero debemos insistir en que la finalidad principal es determinar el precio justo del activo financiero, ello dependerá de las características del mercado financiero.


Cuanto más se acerque un mercado financiero al ideal de mercado financiero perfecto, el precio del activo estará más ajustado a su precio justo.


1. MERCADO DE DINERO

Se llama mercado de dinero atodas las instituciones a las cuales acuden ofertantes y demandantes con el fin d e negociar algún crédito o valor a corto plazo; y donde sus instrumentos de se caracterizan por su nivel elevado de seguridad en cuanto a la recuperación del principal, por ser altamente negociables y tener un bajo nivel de riesgo.


El mercado de dinero esta compuesto por bancos, entidades financierasprivadas de corto plazo, y por organizaciones no gubernamentales.






1. BANCOS


➢ CONCEPTO.-


Entidad financiera autorizada, de origen nacional o extranjero, dedicada habitualmente a realizar operaciones de intermediación y a prestar servicios financieros al público en el marco de la presente Ley.


➢ VISION.-Ser una entidad institucionalizada reconocida por su excelencia y credibilidad, con personal idóneo y comprometido, que contribuye al vivir bien de la sociedad.


➢ MISION.-


A partir de las necesidades del cliente, fomentar al crecimiento de la pequeña y mediana empresa a través del financiamiento y capacitación, apoyando al impulso de sus negocios, a fin depromover el crecimiento del país y ayudar a la creación de nuevos empleos en el país. Preserva el poder adquisitivo de la moneda nacional para contribuir al desarrollo económico y social del país.


➢ OBJETIVOS.-


• Mejorar la eficiencia y la efectividad de las políticas monetaria y cambiaria para el control de la inflación.


• Apoyar ypromover el desarrollo económico sostenible dentro de un marco de estabilidad macroeconómica.

• Ser una institución al servicio de los bolivianos que goza de alta credibilidad.

• Contar con una organización adecuada y flexible para efectuar gestiones financiera, operativa y de tecnologías de información y comunicación eficiente


➢ OPERACIONES.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno Financiero Internacional
  • ENTORNO FINANCIERO INTERNACIONAL
  • ENTORNO FINANCIERO
  • ENTORNO FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS