Entorno Fisico

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ENTORNO FISICO
Las clase de ciencias naturales se realizaran en el aula de clase explicando la teoría del tema durante determinado tiempo; en dicho tiempo el niño aprenderá que son mezclas y sus métodos de separación. Después de la teoría vendrán unas actividades de refuerzo, una de ellas será realizada al aire libre con el equipo de trabajo para mayor comodidad del estudiante
COMPETENCIA:Propongo y verifico los distintos tipos de separación de mesclas y su significado.

INDICADORES:
* SUPERIOR: propongo y verifico los distintos tipos de separación de mezclas y su significado.
* ALTO: reconozco los distintos métodos de separación y su significado.
* BÁSICO: reconozco y pongo en práctica algunos métodos de separación de mesclas.
* BAJO: reconozco algunos métodos deseparación de mezclas.
CONCEPTUALIZACION:
MEZCLAS Y SEPARACIÓN DE MEZCLAS
LAS MEZCLAS:
Una mezcla es la unión de varios componentes y pueden ser Homogéneas y Heterogéneas.
Cuando nos referimos a mezclas Homogéneas estamos hablando de aquellas en las que se tiene una sola fase, es decir que en cualquier parte de la mezcla están los mismos componentes en la misma proporción o cantidad. Enocasiones se puede pensar que son aquellas en las que se observa una sola fase, pero no todas ellas son homogéneas, por ejemplo la leche. 

Un ejemplo de mezcla homogénea es el agua y la sal o el agua y el azúcar.
Porque si tomamos una cucharadita de la mezcla que tenemos en este vaso, tendrá la misma cantidad de agua y sal que en cualquier otra parte del vaso. Seguro que no encontraremos una partemás salada que otra si hemos agitado bien.
MEZCLA HETEROGÉNEA

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o lasal mezclada con arena.
SUSPENSIÓN
Artículo principal: Suspensión química.
Suspensión se denomina a las mezclas que tienen partículas finas suspendidas en un líquido durante un tiempo y luego se sedimentan. En la fase inicial se puede ver que el recipiente contiene elementos distintos. Se pueden separar por medios físicos. Algunos ejemplos de suspensiones son el engrudo (agua con harina) y lamezcla de agua con aceite.

MEZCLAS HETEROGÉNEAS
Las mezclas heterogéneas son aquellas que tienen dos o más fases, por lo general son visibles, es decir, puedes identificarlas y diferenciarlas, no siempre se pueden ver fácilmente, (recuerda el ejemplo de la leche) pero casi siempre ocurre que puedes observarlas a simple vista. Un ejemplo puede ser la ensalada, en ella puedes diferenciar loscomponentes, otro ejemplo puede ser las sopas o la mezcla de agua y aceite.
Para mayor facilidad pensaremos en que en las mezclas homogéneas No se logran diferenciar los componentes y en las mezclas heterogéneas Si se logran observar sus componentes.
MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
Las mezclas se pueden separar, es decir su unión se puede "deshacer" revertir y existen varios métodos para hacerlosegún los componentes de la mezcla. Ahora veremos cuáles son:

Filtración: se utiliza cuando un componente se encuentra en estado sólido y el otro componente están en estado líquido. Por ejemplo el agua y el arena. En este método se utilizan los embudos, el filtro y el envase para recibir el líquido.

Decantación: Este método se usa para separar sólidos y líquidos y mezclas de líquidos quetienen diferentes densidades (como el agua y el aceite)

Evaporación: Se utiliza para separar mezclas homogéneas en las que los componentes se evaporan a temperaturas diferentes, por ejemplo, para separar agua y sal se pone a hervir y el agua se evapora y la sal queda en el recipiente.

Destilación: En este método se tienen mezclados dos líquidos (es una mezcla homogénea) y para separarlos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno fisico
  • Entorno fisico
  • El entorno fisico de la negociacion
  • Accesibilidad Al Entorno Fisico Y Al Transporte
  • La Física Y Su Entorno Social.
  • Descripción Física De Mi Entorno
  • Descripcion Fisica Del Entorno
  • aplicacion del entorno fisico en arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS