Entorno General

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
(Para que las empresas puedan comprender el presente y prever el futuro es esencial que comprendan tanto el entorno externo como el interno de forma integral)

El entorno externo de una empresa sedivide en tres áreas importantes:
* el entorno general
* el entorno de la industria
* el entorno de la competencia

El entorno general está compuesto por aquellas dimensiones de lasociedad que influyen en una industria y en las empresas que la integran. Estas dimensiones se agrupan en seis segmentos del entorno:
* el demográfico – es constituido por el tamaño, la estructura delos grupos de edad, la distribución geográfica, la composición étnica y la distribución del ingreso de una población.
* el económico – se refiere a la esencia y a la dirección de la economía enla cual compite o podría competir la empresa.
* el político/legal – es el campo donde las organizaciones y los grupos de interés compiten para captar la atención y los recursos, así como para tenervoz en la supervisión del conjunto de leyes y reglamentos que rigen las interacciones entre naciones. En esencia, este segmento representa las formas en que las organizaciones tratan de influir en elgobierno y en que los gobiernos influyen en ellas.
* el sociocultural – esta constituido por las actitudes y los valores culturales de una sociedad.
* Tecnológico – incluye a lasinstituciones y las actividades implicadas en la creación de conocimiento nuevo y en la traducción de ese conocimiento a nuevos resultados, productos, procesos y materiales. Los cambios tecnológicos, de alcancegeneralizado y diverso, afectan a muchos sectores de la sociedad. Estos efectos se deben sobre todo a nuevos productos, procesos y materiales.
* Global – incluye a los nuevos mercados globales, losmercados existentes que están sufriendo cambios, los acontecimientos políticos internacionales importantes y las características culturales e institucionales críticas de los mercados globales.
(Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno General
  • Entorno General
  • Entorno General Y Especifico
  • Entorno General Y Específico De Una Empres
  • Entorno Fiscal panorama general
  • Entorno General De España
  • tipos de entornos general y especifico
  • Entorno general de la empresa (explicación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS