Entorno Global y su etica

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El entorno Global
Las empresas de hoy en día, tienen una constante lucha por obtener mayores ingresos, mayor número de clientes y posicionarse entre las primeras de su categoría, es por eso que van buscando sobrepasar nuevas fronteras, buscando capturar nuevos mercados y mayor cobertura poblacional. Esto se está volviendo común entre las empresas ya sea grandes o medianas, estar abriendo nuevasplantas y fábricas en otros países y regiones abarcando el mercado de esa región.
Por muchos años las empresas y los países han venido juntando fuerzas para expandirse y lograr mayores ingresos, por esto se han creado distintos tipos de empresas según su participación internacional, por ejemplo:
Las organizaciones domésticas, son las que su campo de acción se desarrolla dentro del mismo país ytienen relaciones con otras empresa internacionales pero casi siempre son empresas pequeñas.
Las organizaciones Internacionales, son las empresas que tienen su sede y oficinas administrativas en un mismo país y realizan actividades de compra y venta a nivel internacional.
Las Organizaciones Multinacionales, Es el tipo de empresas que mantiene sus operaciones en distintos países a la vez.
LaEmpresa Transnacional, Es el tipo de empresa internacional que no tiene barreras o fronteras geográficas, ósea que esta en varios países y continentes bien posicionada.
Alianzas Comerciales
Antes era marcada la competencia entre países como Estados Unidos contra Japón, Francia contra Alemania, México contra Canadá, etc. Hoy en día la competencia global entre países y empresas, se ha venidoformando por acuerdos comerciales regionales, que son: La Unión Europea, El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, etc.
En la Union Europea son 27 paises democráticos que integran esta asociación económica y política. La razón o motivación de crear esta alianza es de reposicionar la economía y hacerle competencia al país mas poderoso del mundo que es Estados Unidos de America y otro grande enla economia mundial que es Japon. La euro´pa de antes estaba muy dividida y por fronteras, cada país tenia sus reglas, sus políticas, sus impuestos, pero con este gran acontecimiento de La unión europea, Europa hasta ahora esta representando un tercio de la economía mundial.
Y así como la Unión Europea ha venido superando sus problemas económicos y darles la vuelta, otras Organizaciones en elmundo como en América y Latinoamérica, los representa El Tratado de libre comercio en América del Norte y otros tratados en Latinoamérica, En Asia esta la Asociación de naciones del Suroeste Asiático, y En África se esta sumando La unión Africana y otras mas en distintas partes del mundo, están haciendo lo mismo, por lo que la competencia esta cada vez mas dura y extenuante.

Negocios Globales
Losnegocios globales son la forma de competencia mas exhaustiva de todas, porque son empresas internacionales y regionales que pasan en un corto tiempo a ser internacionales, que están en constante lucha por posicionarse de una forma permanente en el mercado, los negocios globales, como bien lo dice son negocios que hacen entre empresas y entre países, para buscar un beneficio en común. Estasinvolucran de dos o mas países, pero cuando una empresa se posiciona en distintas regiones del mundo o hace negocios con otras, logran su éxito por parte en adaptar su producto o servicio a las costumbres o tradiciones de los países en los que se posicionan, Los negocios globales son lo mas difícil que puede hacer una empresa, si lo logra esta casi asegurado su éxito en el comercio internacional, peropara llegar a lograrlo tienes que pasar años y años experimentando, probando y fracasando hasta poder llegar a la meta deseada.

La Ética en el Contexto Internacional
Los hechos y procesos políticos, económicos, culturales y sociales que genera la globalización, esta dejando en manifiesto sus méritos, carencias, contradicciones, conflictos, en la sociedad y en la comunidad internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno global
  • Entorno Global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • entorno global
  • Entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS