Entorno Grafico

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
UNIDAD 8
Titulo: DISEÑO DE PANTALLA PARA SERVICIOS MULTIMEDIA.
Objetivo: Realizar el diseño de interfaces gráficas de usuario.
CONTENIDO:
Introducción al diseño de interfaces de usuario.
- Modelos de diseño de la interfaz de usuario.
- Directrices generales para el diseño de IGU. Diseño
basado en el desarrollo de prototipos.
- Directrices de diseño IGU para aplicaciones
multimedia.Elementos y características genéricas
a todas las pantallas de la aplicación.Elementos y
características específicas de cada pantalla de la
aplicación.
- Otros aspectos del diseño.









INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACE DE USUARIO
El diseño de interfaces de usuario es una tarea que ha adquirido relevancia en el desarrollo de un sistema. La calidad de la interfaz de usuario puedeser uno de los motivos que conduzca a un sistema al éxito o al fracaso. Los principios que se presentan son de utilidad para creación de interfaces funcionales y de fácil operación. A pesar de no ser capaces de resolver todos los aspectos propios del contexto con el que se esté trabajando, pueden ser combinados con la prototipación y la aplicación de heurísticas de evaluación para facilitar elproceso de diseño. El presente artículo se centra en los componentes de software de las interfaces de usuario, quedando fuera del alcance de mismo otros aspectos, como hardware y documentación. Lo anteriormente expuesto se complementa con un caso práctico de diseño de interfaces de usuario.

MODELO DE DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO
El usuario tiene su visión personal del sistema, y espera que éstese comporte de una cierta forma. Se puede conocer el modelo del usuario estudiándolo, ya sea realizando tests de usabilidad, entrevistas, o a través de una realimentación. Una interfaz debe facilitar el proceso de crear un modelo mental efectivo.
Para ello son de gran utilidad las metáforas, que asocian un dominio nuevo a uno ya conocido por el usuario. Un ejemplo típico es la metáfora delescritorio, común a la mayoría de las interfaces gráficas actuales.

DIRECTRICES GENERALES PARA EL DISEÑO DE IGU
Modelo del diseñador: El diseñador mezcla las necesidades, ideas, deseos del usuario y los materiales de que dispone el programador para diseñar un producto de software. Es un intermediario entre ambos.
El modelo del diseñador describe los objetos que utiliza el usuario, su presentación almismo y las técnicas de interacción para su manipulación. Consta de tres partes: presentación, interacción y relaciones entre los objetos
La presentación es lo que primero capta la atención del usuario, pero más tarde pasa a un segundo plano, y adquiere más importancia la interacción con el producto para poder satisfacer sus expectativas. La presentación no es lo más relevante y un abuso en lamisma (por ejemplo, en el color) puede ser contraproducente, distrayendo al usuario.
La segunda parte del modelo define las técnicas de interacción del usuario, a través de diversos dispositivos.
La tercera es la más importante, y es donde el diseñador determina la metáfora adecuada que encaja con el modelo mental del usuario. El modelo debe comenzar por esta parte e ir hacia arriba. Una vezdefinida la metáfora y los objetos del interfaz, los aspectos visuales saldrán de una manera lógica y fácil.



Modelo del programador: Es el más fácil de visualizar, al poderse especificar formalmente. Está constituido por los objetos que manipula el programador, distintos de los que trata el usuario (ejemplo: el programador llama base de datos a lo que el usuario podría llamar agenda). Estosobjetos deben esconderse del usuario.
Los conocimientos del programador incluyen la plataforma de desarrollo, el sistema operativo, las herramientas de desarrollo y especificaciones. Sin embargo, esto no significa necesariamente que tenga la habilidad de proporcionar al usuario los modelos y metáforas más adecuadas. Muchos no consideran el modelo del usuario del programa, y sí sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno grafico de windows
  • Organizadores Graficos Entorno Economico
  • Entorno Gráfico De Word 2007
  • 10 Entornos graficos linux
  • ENTORNOS GRÁFICOS PARA ARDUINO
  • centOS entorno grafico
  • Entorno Grafico DDDDDDDDDDDDDDDD
  • programacion en entorno grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS