Entorno juridico y politico financiero

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
PROCEDIMIENTOS Y POLÍTICAS
El entorno político es el conjunto de ideas reflejadas en la estructuración jurídica con la cual se logra moldear el comportamiento de  una sociedad. De esta forma   secrean patrones de comportamiento regidos por las normas establecidas, para el buen funcionamiento de una nación o   entidad; de ahí la importancia de regirse   por estas normas así no vaya de acuerdocon nuestros ideales.

Colombia cuenta con una de las tradiciones democráticas más perdurables de la región, desde 1886 Colombia ha tenido solo dos cartas constitucionales: la presente constitución de1991 reemplazó la de 1886 y representa un impulso a la democracia al establecer varias figuras que promueven la participación ciudadana. De igual forma, fomenta la adopción de fórmulas dedescentralización, como la votación popular para alcaldes y gobernadores, gracias a las cuales Colombia transita de un estado centralista a uno descentralizado.
Actualmente el entorno político colombiano seesta moviendo de acuerdo a un plan de “buen gobierno para la prosperidad democrática”; La meta del Buen Gobierno se manifiesta en el hecho de que más de la mitad de las 109 propuestas presentadas por elactual presidente Juan Manuel santos, son iniciativas sociales. “sus esfuerzos se dirigen hacia la gente, y en especial a los colombianos más necesitados”. “Su principal objetivo es que el 7 deagosto de 2014 los colombianos y sus familias puedan decir: ¡Estamos mejor que hace cuatro años!
El Buen Gobierno sabe que se debe rodear al trabajador colombiano de la mejor tecnología disponible,dotarlo del mejor entrenamiento y garantizar que sus productos lleguen a todos los mercados a lo largo y ancho del globo, para que junto con su familia acceda a la prosperidad.

De acuerdo con estoqueremos destacar los puntos de este plan de gobierno que van de la mano con la evolución tecnológica del país y nuestra solución empresarial:

75. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno politico, economico y financiero
  • Entornos Políticos Y Jurídicos Que Enfrentan Las Empresas
  • ENTORNO POLITICO Y JURIDICO 1
  • ENTORNO FINANCIERO
  • ENTORNO FINANCIERO
  • entorno juridico
  • Entorno Juridico
  • Entorno politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS