Entorno legal y politico

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Entorno LEGAL y POLITICO.
Oficinas Registrales de Cd Juárez:
Certificado de búsqueda Mercantil, consiste en verificar si no existe un nombre igual o similar a EMIRET que se va a constituir.
Al no existir el nombre EMIRET se reserva de nombre por un plazo de 30 días.
TRIBUTARIOS
El caso de nuestra empresa EMIRET por ser persona jurídica está en el Régimen General y esta afecto a lossiguientes pagos:
IGV. 18%
Impuesto a la renta
IES
MUNICIPALES
La localización del establecimiento es en Cd Juárez por lo cual debe cumplir con los siguientes documentos:
Certificado de Obras
Se adjuntara Planos de Distribución de la Edificación
Licencia de Construcción
Planos de Construcción firmados por el Ingeniero de Obras
Licencia de funcionamiento.
El monto estipulado por laMunicipalidad, esta debe ser definitiva y su otorgamiento no obliga a realizar actividades inmediatamente.

REGLAMENTACION SOBRE LA COMPETENCIA:
Artículo 28 - En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título deprotección a la industria. Las leyes fijaran bases para que se señalen precios máximos a los artículos, materias o productos que se consideren necesarios para la economía nacional o el consumo popular, así como para imponer modalidades a la organización de la distribución de esos artículos, materias o productos, a fin de evitar que intermediaciones innecesarias o excesivas provoquen insuficiencia enel abasto, así como el alza de precios. La ley protegerá a los consumidores y propiciara su organización para el mejor cuidado de sus intereses.
Higiene Personal y General
Higiene personal
En términos de higiene se debe insistir en los buenos hábitos personales, lavarse las manos con agua y jabón, secarse las manos con una toalla limpia antes de comenzar a trabajar, lavárselas inmediatamentedespués de haber ido al baño. Las reglas básicas de higiene para los que manejan alimentos demandan absoluta limpieza y mantener las uñas de las manos lo más cortas posibles y mantener siempre el pelo cubierto. La ropa de trabajo debe lavarse con frecuencia, esta debe cubrir la mayor parte del tronco e incluso el cuello.
Superficie de trabajo
Deben ser superficies fácilmente lavables. Las mesaspueden ser de acero inoxidable, formica o mármol.
Locales
Deben estar bien iluminados, ventilados y contar con suficiente espacio. La luz artificial debe ser suficiente, bien distribuida y no muy intensa sobre la superficie de trabajo. Debe haber, también, instalaciones sanitarias adecuadas para el personal.
Ventilación
Debe ser apropiada para eliminar la cantidad de humo producido por lapreparación de alimentos.


Interiores
Las paredes deben ser impermeables a la grasa y al polvo, deben ser lisas y fáciles de limpiar. La mejor superficie la constituyen los azulejos vidriados.
Asimismo, los pisos deben lavarse fácilmente y no ser permeables, se recomienda una superficie de loseta antiderrapante.
Equipo
Debe colocarse de tal manera que facilite la limpieza, es esencial que todoslos utensilios como tazones, batidores para batir crema y otros productos se laven con un detergente neutro y se enjuaguen con agua caliente.
Los filtros deben lavarse por completo, con un detergente neutro suave.

SEGURIDAD
Equipo y maquinaria
Si consideramos el punto 1, existen varios riesgos asociados con el uso de maquinaria automatizada como maquinas mezcladoras para trabajo pesado,asimismo, hay equipo estático, es decir, aparatos de gas tales como estufas u hornos, cualquiera de estas o más podrían causar un accidente, si no son usados apropiadamente.
Equipo de gas
Las estufas u hornos de gas, deben adaptarse con dispositivos a falla de flama, también es de gran importancia contar con servicios de extracción adecuados de manera que el humo pueda extraerse del área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno politico legal
  • Entorno Politico Legal
  • Entorno Politico Y Legal
  • entorno politico y legal
  • entorno politico y legal de Guatemala
  • Trabajo “Entorno político, cultural y legal de Sony”
  • Influencia Del Entorno Politico-Legal En El Marketing Internacional
  • El Entorno Politico Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS