Entorno Macro 1

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Instituto Tecnológico de Durango








Variables macroeconómicas que afectan las organizaciones.
Ingeniería en Gestión Empresarial
Entorno Macroeconómico GE2418
Facilitador: Ruano Esquivel Héctor Ramón.
Portafolio de evidencias UNIDAD I
Ramos López Moisés 4 B 13041568

Durango, Durango México 11/Marzo/2015
Introducción.

El presente documento redacta ycontiene la unidad uno correspondiente a la materia de desarrollo humano, el portafolio en sí es una recopilación de los trabajos de la primera unidad y más que eso es una síntesis ordenada y clara.
Los objetivos alcanzados del primer bloque fueron, alcanzar los conocimientos básicos del desarrollo humano, el desarrollo de las potencialidades como seres humanos, desarrollo de la autoestima,conocimientos estándar de autorrealización y como mantenerla, reafirmar conocimientos, dominio de la comunicación y conocimientos básicos de psicología y como nos beneficia como líderes.
El portafolio es importante ya que con éste se puntualiza y se culminan todos los puntos vistos en clase, además de que, con éste se ayuda a la fácil comprensión y realización de todos los temas.
El portafolio estáorganizado de manera estructural y de forma ordenada y concreta, como cualquier documento legible, lleva cabeza, cuerpo y final. Se comienza con la portada donde vienen los datos generales del autor, a continuación la introducción que le dará una idea al lector de que es lo que incluye este documento, siguiendo con el contenido que es el cuerpo y la parte vital del archivo, que contiene las síntesis delos aprendizajes contenidos en la unidad y las reflexiones acerca de los productos presentados.




Variables macroeconómicas que afectan las organizaciones.
Los estudios macroeconómicos tratan de describir cómo está siendo la actividad económica de un país y cómo se prevé que va a evolucionar. Para ello se analizan ciertos indicadores que nos ayudan a conocer la situación de la economía, suestructura, su nivel de competitividad y hacia dónde se dirige.
Tras el estudio se puede determinar qué sectores tienen más potencial o qué empresas están mejor situadas, por tanto, el estudio de las variables también nos ayudará a decidir la compra o no de acciones de una empresa. Se pueden realizar dos tipos de análisis, el análisis Top-down, y el análisis Bottom-up.
Los indicadores o variablesmacroeconómicas más relevantes son:
Producto Interior Bruto (PIB)
Prima de riesgo Inflación
Tipo de interés Tipo de cambio
Balanza de pagos
Desempleo
Indicadores de oferta y demanda
1) Producto interno bruto.
La primera de las variables macroeconómicas a considerar para analizar una economía es el PIB. El Producto Interior Bruto es el valor de todos los servicios y todas las mercancías finalesproducidas por las empresas y las personas que han trabajado dentro del territorio de esa economía durante un periodo de tiempo determinado. El PIB tiene en cuenta todos los sectores de la economía, tanto el sector primario, como el secundario y el terciario.
Se tienen en cuenta todas las mercancías producidas en ese periodo de tiempo, independientemente de que se vendan o no.  Es interior porque secontabiliza todo lo que se produce en el interior de un país, con independencia de la persona o empresa que lo produzca. Por ejemplo, una empresa italiana que produzca coches en España se contabilizaría en el PIB español.
El PIB es el valor de las mercancías finales, el resultado de multiplicar la cantidad producida por su precio. Nos encontramos con un problema, los precios varían año tras año, parasolucionarlo se determina un año como año base y se calcula el valor de la producción agregada utilizando los precios del año base.
Podemos diferenciar dos tipos de PIB, el PIB real y el PIB nominal.
Cuando se determina un año como año base se le denomina PIB real o PIB con precios constantes.
Por otro lado, si se utilizan los precios de ese año, el PIB que se obtiene se denomina PIB nominal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro entorno
  • Macro entorno
  • macro entorno
  • Macro entorno
  • Macro entorno
  • Macro Entorno
  • Micro Entorno Y Macro Entorno
  • Caso Empresa Exportadora TARA Versi N Macro Y Micro Entorno 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS