Entorno macro y micro economico de Canada

Páginas: 40 (9850 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ANALISIS DEL ENTORNO MACRO Y MICRO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LOS ASPECTOS POLÍTICO, CULTURAL, ECONÓMICO Y FINANCIERO PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO “EL COSTALITO”, DE MEXICO, EN EL MERCADO DE CANADA.





Catedrático: Lic. Lucero de Jesús Rodríguez Jasso, MDE
Elaboro: Lorena del Carmen Rodríguez Telles



Cd. Victoria, Tamaulipas, a 21 de octubre de 2011Introducción


El presente proyecto es un estudio del entorno macro y micro en relación a los aspectos de política, economía, finanzas y cultura en Canadá para la introducción del Café Orgánico “El Costalito”.
Se hace una descripción de nuestro producto, el cual es de excelente calidad. Gracias a la topografía, altura, clima y suelo de nuestro país que le permiten cultivar y producir variedadesclasificadas entre las mejores del mundo.
Se analizó en relación a su entorno político lo concerniente a las ideologías políticas y económicas; su forma de gobierno, su división política, sistema judicial y jurídico.
En lo económico se hace referencia en el grado de integración económica que ha tenido Canadá con el mercado mundial, además que es un mercado de creación comercial, tratados de librecomercio que se han realizado con diferentes países, y se detallan las barreras existentes contra el comercio.
En el apartado financiero se analizo su balanza de pagos: sus importaciones y exportaciones, el tipo de sistema cambiario, los problemas y retos futuros que puede enfrentar en la economía, la unidad monetaria, tipo de cambio, así como su participación en los mercados cambiariosinternacionales, sus estrategias y financiamiento en las operaciones internacionales.
En este último aspecto, cultura, se describen elementos tales como el lenguaje, los tipos de religiones que se practican, los valores y actitudes, costumbres y modales, cultura material; referente a la infraestructura con la que se cuenta en este país, sus gustos culturales y la educación. Además de los aspectosculturales, los 4 propuestos por Hofstede, y actitudinales, que se refieren a las dimensiones de las actitudes de los canadienses. Otro punto importante el de la cultura y administración estratégica, los cuales enumera 3 aspectos muy importantes que repercuten directamente en el desempeño.
Al final de este trabajo se describen las conclusiones obtenidas de dicho proyecto.







Índice• Descripción del producto

• Ideología Política y Económica
 Sistema Político
 Sistema Económico
o Control Gubernamental de los Activos

• Integración Económica
o Comercio de creación y como desviación
o Niveles de Integración Económica
o Barreras contra el Comercio

• Finanzas Internacionales
o Balanza de Pagos
o Sistema Monetario Internacional
o Sistema Cambiario
oProblemas y retos futuros
o Intercambio Monetario Internacional
o Administración Estratégica y Finanzas Internacionales.

• Cultura Organizacional
 Lenguaje
 Religión
 Valores y Actitudes
 Costumbres y modales
 Cultura material
 Estética
 Educación
o Aspectos culturales y actitudinales
o La cultura y la administración estratégica

• Conclusiones


Descripción del productoEl producto que se pretende comercializar en Canadá es El Café en grano, molido y soluble “El Costalito”. En apoyo a los habitantes de comunidades de nuestro país que cultivan el café orgánico.
Se promoverá el consumo del excelente café que se produce en nuestro país, cuyo proceso de producción es orgánico o limpio, libre de químicos y pesticidas y se apoya la economía de las familias que loproducen, preservando el medio ambiente a través de la conservación del suelo.
Café Organico “El Costalito” logro la combinación perfecta: diseño, cultura y tradición con sabor, aroma y cuerpo de los granos de café tostados y molidos de manera artesanal.
Este se produce y se cultiva a la sombra, en armonía con el ecosistema, por lo que los cafetales mexicanos son grandes productores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Entorno Y Macro Entorno
  • micro y macro entorno empresarial
  • Micro y macro entorno inacap
  • Micro y macro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Factores Del Micro Y Macro Entorno
  • macro y micro entorno
  • Micro Y Macro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS