ENTORNO NATURAL Y SOCIAL

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
ENTORNO NATURAL Y SOCIAL

El medio natural comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no esel resultado de la actividad o la intervención humana. El ambiente natural puede ser contrapuesto al “ambiente construido”.
Para algunos, es difícil utilizar el término "ambiente natural" por cuantolos entornos próximos han estado, directa o indirectamente, influidos por la actividad humana en algún momento. A fin de solventar esta preocupación, se ha admitido la presencia de algún nivel deinfluencia humana sin que por ello el estado de un paisaje determinado deje de ser “natural”. El significado de la expresión, no obstante, depende frecuentemente más del contexto que de la naturaleza ylos humanos. Por este motivo se ha utilizado el término ecosistema para describir un entorno que contiene naturaleza y que incluye a la gente. De ello se deriva que los problemas ambientales sonproblemas humanos o sociales. Algunos también consideran que es muy peligroso interpretar el “entorno” como separado de la terminología.
El entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanasDesde el inicio de su historia en el planeta, el ser humano ha establecido diferentes formas de relacionarse con la naturaleza. De esta ha obtenido todo cuanto ha necesitado para satisfacer susnecesidades materiales, pero en un proceso que ha durado miles de años y radicalmente la ha transformado.
Esas formas de relación con el entorno natural fueron decisivas para el desarrollo de la culturahumana, pero en nuestra época dicha relación ha dejado de ser armónica y, de hecho, se han convertido en un aspecto fundamental del que dependen el nuevo futuro de las nuevas generaciones humanas y lapertenencia de la vida en el planeta tierra, puesto que, como producto directo de las acciones humanas, se ha generado un deterioro ambiental creciente y alarmante.
Así se ha observado que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno social y natural
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • Entorno natural y social
  • Entorno Natural y Social
  • compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromisos en el entorno natural y social
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • compromisos con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS