Entorno natural

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Colegio del alba
Secundaria 2c
Formación cívica y ética

Proyecto de investigación que para acreditar el quinto bimestre en la materia de formación cívica y ética.
Lo presentan: Marco Antonio Nava Rueda
Jesús Alberto Rodríguez Cerón
Compromisos con el entorno natural y social
¿Qué podemos hacer para ayudar el medio ambiente?
Justificación:En este proyecto a hombres y mujeres aprenderán la importancia de entender y dominar la información sobre el medio ambiente, el ahorro, los cuidados, y cuáles son las acciones que favorezcan la convivencia armónica con el entorno natural y social. Te ayudara a adquirir conciencia y habilidades en el mejoramiento de nuestro entorno y A sumir compromisos éticos y cívicos a través de acciones quefavorezcan la convivencia armónica con el entorno natural y social, ya que en nuestro mundo sufrimos por la contaminación, la basura, el smoke, y a causa de esto se pueden generar problemas como la extinción de algunos animales, el calentamiento global entre otros problemas.
-selección del tema: Compromisos con el entorno natural y social
-importancia: cuidar, colaborar, proteger, y mantener enun mejor estado tanto el entorno natural como el social,
-trascendencia: hay que ir más allá de lo que nos piden, y no solo limitarnos a un punto, podemos ayudar de cualquier forma
-viabilidad: hay que seguir paso a paso para apoyar al ambiente
Objetivo específico: A sumir compromisos éticos y cívicos a través de acciones que favorezcan la convivencia armónica con el entorno natural y social,fomentar y aprender hábitos de limpieza para el cuidado de nuestro entorno.
Objetivo general: Tener más conciencia ecológica, hacer hábitos en las personas de nuestro entorno en cuestiones ecológicas, como son: el cuidado del agua, cuidado de energía (evitar el uso excesivo de esta), evitar tirar basura, y algunos hábitos más.

El entorno natural y social en la satisfacción de necesidadeshumanas

El entorno es aquello que rodea a algo o alguien. Por ejemplo: la frase “Martín cayó en la droga por la mala influencia de su entorno” señala que esta persona habría comenzado a drogarse por la presión o el consejo de los sujetos con quienes compartía su vida.

Desde el inicio de su historia en el planeta, el ser humano ha establecido diferentes formas de relacionarse con la naturaleza.De esta ha obtenido todo cuanto ha necesitado para satisfacer sus necesidades materiales, pero en un proceso que ha durado miles de años y radicalmente la ha transformado.

Esas formas de relación con el entorno natural fueron decisivas para el desarrollo de la cultura humana, pero en nuestra época dicha relación ha dejado de ser armónica y, de hecho, se han convertido en un aspectofundamental del que dependen el nuevo futuro de las nuevas generaciones humanas y la pertenencia de la vida en el planeta tierra, puesto que, como producto directo de las acciones humanas, se ha generado un deterioro ambiental creciente y alarmante.

Así se ha observado que el deterioro del entorno natural no solo perjudica a este puesto que los seres humanos vivimos en él, con el resultado de que tambiénnos lesiona a nosotros. Baste recordar que existen enfermedades generadas precisamente por la contaminación, lo que evita que los seres humanos podamos gozar de una adecuada calidad de vida.

No obstante, la contaminación ambiental no es el único problema que existe en la relación entre seres humanos y naturaleza. Otro urgente problema de nuestros días tiene que ver con el uso que los humanosle damos a ella. Dado que los recursos naturales comienzan a agotarse en forma alarmante, ya que nos hemos olvidado de que estos son finitos, y sobre todo que serán cada vez más escasos si no tomamos cartas en el asunto y empezamos a trabajar para preservarlos.

La noción de entorno natural está vinculada al medio ambiente e incluye lo referente al aire, el paisaje, la vegetación y la fauna:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno natural
  • entorno natural
  • Entorno natural del marketing
  • entorno social y natural
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • Entorno natural y social
  • Entorno Natural y Social
  • compromisos con el entorno natural y social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS