Entorno Nokia Marketing

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
MACROENTORNO
Entorno económico
Diversos estudios y análisis realizados en el 2010 confirman un recambio en el mercado de la telefonía móvil, cuyo índice de penetración superó el 100 por ciento hace varios trimestres. De acuerdo con un estudio de GfK Retail & Technology, existen hoy dos motivos de contratación de líneas: las de aquellos que migran de empresa y los jóvenes.
La venta denuevos aparatos se da hoy por públicos que realizan una mejora de los mismos. El segmento de precios que más creció hacia el último año fue el de 400 a 700 pesos; en 2008 representaba menos del 13%, y en lo que va del año ya trepó al 19%.
Según la proyección de los prestadores locales, por primera vez en 2012, estiman vender en Argentina igual o incluso más cantidad de smartphones que de celularescomunes.
Hace dos años, la venta de estos aparatos en Nokia representaba apenas el 14%, frente a un 86% de los equipos convencionales. En el 2011, ya la cifra había crecido hasta el 33%. El estimado para el 2012 es que esa proporción alcance entre el 50% y el 60% de las ventas.
Entorno socio cultural
En la Argentina hay 50,4 millones de teléfonos móviles, lo que significa más de un aparato porhabitante considerando una población de 40 millones de personas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los celulares aparecieron hace menos de dos décadas pero tuvieron un explosivo crecimiento en los últimos años, en los que el sector telefónico viene liderando la expansión en el consumo de servicios públicos.

En noviembre pasado el número de celulares alcanzó50.409.800 y el sector telefónico siguió al tope de la expansión en el consumo de servicios públicos con un incremento del 8,7% con respecto a igual mes de 2008, según el Indec.

En la medición interanual, el consumo de la telefonía en general subió 21,7%, publicó la agencia AFP. La cantidad de llamados desde esos aparatos aumentó 24,5% y el número de mensajes de texto creció 19% en el lapso analizado.Entorno Político:
Nokia es afectado también políticamente por los recientes cambios en las cobranzas de la telefonía móvil en Argentina: Sólo se pagará por llamado que sea contestado.

La resolución se publicó el primero de Junio en el Boletín Oficial de la Nación. Las empresas de telefonía deberán comenzar a facturar las llamadas desde que el destinatario contesta. Para adecuarse a lanueva normativa contarán con 90 días.

Las empresas de telefonía móvil contarán con 90 días desde hoy para modificar los sistemas y facturar las llamadas desde que el destinatario contesta, según la resolución 45 de la Secretaría de Comunicaciones que dio a conocer la presidenta Cristina Fernández.

Entorno normativo:
Normativas de consumo:
Cumplir la seguridad requerida para los productos, enespecial en el caso de niños, de la forma de publicitarse, leyes antimonopolio, etc...También tienen gran importancia nuevas leyes introducidas recientemente como la ley de protección de datos, en la que hay que tener especial cuidado por la cuantía de sus multas. Recientemente las compañías de telefonía móvil han llegado a un acuerdo, para unificar todos los cargadores en un único modelo contecnología micro USB. Esto es un gran adelanto, porque facilita el uso de los móviles. Hasta ahora en el mercado cada compañía disponía de su modelo de carga, esto provocaba que los usuarios tengan que llevar consigo siempre sus cargadores sobre todo en viajes o grandes desplazamientos. Pero gracias a esto acuerdo después del 2012 cualquier móvil se podrá cargar con cargadores universales o con laconexión a un ordenador.

Normas de tipo patentes o mercados nuevos:
Nokia tiene que ajustarse a las normas de cada país y tiene que tener cuidado en aquellos nuevos mercados como el asiático o el árabe donde algún tipo de símbolo debe ser cambiado porque puede verse afectado por las religión de esos países. También tiene que tener cuidado de reservar todos los derechos intelectuales como puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Del Marketing
  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno De Marketing
  • el entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • ENTORNO DEL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS