Entorno organizacional

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
TOMAS ALVA EDISON, EN 1877
fue el primer aparato capaz de grabar y reproducir sonido. Desarrollado por Thomas Alva Edison en 1877, utiliza un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico.
Barco a vapor
Ya en 1793 había propuesto planes para la construcción de barcos de vapor a losgobiernos británico y estadounidense, y en Inglaterra conoció al duque de Bridgewater, cuyo canal usaría poco tiempo después para hacer las pruebas de una barcaza a vapor, y que más tarde compraría barcos de vapor a William Symington. Symington había logrado con éxito hacer navegar barcos de vapor en 1788, y es muy probable que Fulton estuviese al tanto de estos desarrollos.
La historia de la bombillaeléctrica data del 1800. Precisamente en 1801, un químico llamado Humphry Davy descubrió que al hacer pasar una corriente eléctrica por filamentos de platino, estos brillaban por algunos minutos; el principio estaba, pero no era muy práctico por aquel entonces.

Generalmente se reconoce a Thomas Alva Edison en los Estados Unidos como quien inventó la ampolleta, pero es interesante saber que enGran Bretaña se le atribuye el invento a Joseph Wilson Swan.

Solo después de muchos experimentos Edison dio con un diseño cuyo filamento consistía en bambú carbonizado, y la duración de ese primer prototipo comercial era de aprox. 1200 horas (esto en 1880, y es en realidad increíble si consideramos que en 1879 sus intentos no duraban más de 14 horas).
En 1840 Samuel F.B. Morse (1791-1872)patentó su telégrafo eléctrico. Fue Joseph Henry quien en 1829 construyó el primer telégrafo. Sin embargo, la persona que le dio gran impulso fue el estadounidense Samuel Morse (1791-1872), quien inventó un código que lleva su nombre

emilin
El inventor de la vacuna fue Edward Jenner, un médico rural proveniente de Inglaterra: Jenner se dio cuenta que las recolectoras de la leche en ocasionescontraían la viruela vacuna al estar en contacto con los animales, y que tras este hecho se hacían inmunes a la viruela humana. Entonces Jenner tuvo la genial idea de inyectar esta viruela vacuna (que resulta ser una variante mucho menos intensa de la viruela común o humana) para inmunizar contra la viruela común.

El término "vacuna" no lo introdujo formalmente Jenner, sino que Louis Pasteur, yle llama vacuna en honor a Jennef y su trabajo con la viruela de las vacas (la palabra proviene del latín vacca).

Aspirina

La inventó el químico francés Charles Fréderic Gerhardt creando la fórmula original en 1853, su principio activo es el ácido acetilsalicílico. En el año 1899 el farmacólogo alemán Heinrich Dresser del grupo “Bayer´´ la registró bajo el nombre de aspirina y describió suspropiedades como analgésico y antiinflamatorio.

La vulcanización es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Se dice que fue descubierto por Charles Goodyear en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a la quellamó vulcanización en honor al dios Vulcano. Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso similar a la vulcanización, pero basado en el uso de materiales orgánicos (savias y otros extractos de plantas) fue utilizado por la Cultura Olmeca 3.500 años antes para hacer pelotas de hule destinadas a un juego ritual [1].

La nitroglicerina fue sintetizada en el año 1846 por el químicoitaliano Ascanio Sobrero,quien observó que una pequeña cantidad de la sustancia oleosa colocada sobre la lengua desencadenaba cefalea intensa. En 1847, Constantin Hering creo la forma de dosificación sublingual. En 1867, el eminente médico Thomas Lauder Brunton, de Edimburgo, suministró nitrito de amilo, un vasodilatador conocido, mediante inhalación y notó que el dolor de origen anginoso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno organizacional
  • Entorno Organizacional
  • Entorno Organizacional
  • Entorno organizacional
  • entorno organizacional
  • entorno organizacional
  • Entorno Organizacional
  • Entorno Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS