Entorno particular de la empresa turística

Páginas: 21 (5131 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
ENTORNO PARTICULAR DE LA EMPRESA TURÍSTICA

1º TURISMO, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

INDICE

1. PRESENTACIÓN DE LA CADENA NH HOTELES

1.1. SERVICIOS

1.2. CULTURA

1.3. FORMACIÓN

1.4. ACCIÓN SOCIAL

1.5. PERSONAL INTEGRANTE

1.6. SOTOGRANDE

1.7. PARTICULARIDADES

1.8. ESTRATEGIA DE NH HOTELES

2. ENTORNO PARTICULAR DE NH LA HABANA

2.1. COMPETIDORES ACTUALES2.2. COMPETIDORES POTENCIALES

2.3. SUSTITUTIVOS

2.4. CLIENTES

2.5. PROVEEDORES

BIBLIOGRAFÍA

1. PRESENTACIÓN DE LA CADENA NH HOTELES

La cadena hotelera NH, es una de las más importantes a nivel nacional. A nivel
internacional también tiene gran trascendencia dado que cuenta con 256 hoteles en Europa, Latinoamérica y África. Pero esto no es todo, NH tiene más proyectos deconstrucción de hoteles en los próximos años.

NH se preocupa mucho por la decoración interior de sus instalaciones, en particular, el arte contemporáneo está muy presente en las mismas. Tanto las habitaciones, como las zonas comunes de sus hoteles cuentan con 3000 obras originales de reputados artistas. Las colecciones pictóricas, van rotando en exposiciones por los distintos hoteles de la cadena.La restauración destaca en esta cadena hotelera por su calidad y por la presencia de un prestigioso restaurador, Ferran Adriá. “Nhube” es un nuevo concepto ideado por la empresa que resulta de combinar varios servicios: restauración, ocio, descanso y “Fast Good”

La filosofía de la cadena NH Hoteles es conocida por su lema "Cuestión de detalle". Atenciones como el zumo de naranja reciénexprimido del desayuno buffet, los detalles de "Buenas Noches" en la habitación, el servicio de almohadas a la carta de todos los hoteles o el completo kit de baño "Agua de la Tierra", proporcionan la satisfacción de los clientes.

1.1. Servicios

Probablemente sea la abundancia de servicios ofertados por los hoteles NH que los distingue de otros y lo que hace elegir al cliente esta cadena para sualojamiento. NH ofrece en todas las habitaciones de sus hoteles los mejores servicios interactivos como: películas de pago, videojuegos, mensajes, información, etc. También Teléfono directo; televisión Vía Satélite, Canal +, conexión a Internet, conexión a Internet inalámbrica, línea telefónica independiente para módem, aire acondicionado, hilo musical, secador, mini-bar, almohadas a la carta,desayuno buffet, desayuno “para madrugadores”; servicio de habitaciones 24 horas, habitaciones adaptadas para minusválidos, etc.

Además de los servicios ofrecidos a nivel de las habitaciones, en un ámbito más general del hotel, NH La Habana en concreto ofrece: restaurante, bar-cafetería, 8 salones (de 6 a 300 personas), instalaciones adaptadas para minusválidos, servicio de lavandería y tintorería,limpieza de calzado, parking, guardarropa, servicio de niñeras, caja fuerte, alquiler de coches, etc.

NH Hoteles cuenta con una marca propia de cosmética e higiene para el baño llamado “Agua de la Tierra”. Está basada en la cultura mediterránea, imperante en nuestro país,
recuerda conceptos como la vida sana, el cuidado del cuerpo ó los productos orgánicos.

Con estos productos sepretenden transmitir valores tan importantes de nuestra cultura como es la vida sana y los elementos naturales.

Dada la masiva afluencia de clientes femeninas a hoteles de la cadena, NH ofrece el llamado “Woman Style”, se trata de un tipo de habitaciones que incorpora complementos diseñados exclusivamente para la mujer, para que se sienta más cómoda, y repita en próximas ocasiones. Por ejemplo, uno delos servicios que ofrece es el Kit “Woman Style Agua de la Tierra”, incluye productos cosméticos, de cuidado corporal, etc.

1.2. Cultura

La cultura tiene un papel muy importante en esta empresa, por ello organiza actos culturales para la atracción de clientes y la satisfacción de los mismos. Por ejemplo, cada año NH convoca una Edición del Premio literario más importante de relato corto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno de la empresa turistica
  • Entorno De La Empresa Turística
  • Empresas turisticas
  • Empresa Turistica
  • La Empresa Turistica
  • Empresa turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresas Turísticas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS