entorno personal de aprendizaje

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
QUE ES UN ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
Son sistemas que nos ayudan a tomar el control y gestión de nuestro propio aprendizaje.
Comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje. Esto es,volvernos buenos administradores de nuestros contenidos y procesos y lograr así los objetivos de aprendizaje.
Un PLE puede estar compuesto de uno o varios subsistemas: así, puede tratarse de unaaplicación de escritorio o bien estar compuestos por uno o más servicios o páginas Web.
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) están constituidos por las herramientas, comunidades y servicios queconfiguran la plataforma educativa que cada individuo utiliza para dirigir su propio proceso formativo y conseguir sus metas de aprendizaje.
A nivel Institucional se habla de Entornos Virtuales deAprendizaje (EVA), entornos de aprendizaje en línea (MLE) los cuales son formas institucionales de proporcionar una plataforma de aprendizaje virtual; ellos representan lo que se ha llamado CampusVirtual. Como plataforma virtual de aprendizaje (VLE) tienen cuatro categorías de aplicaciones y servicios a saber:
LMS: De Learning Management Systems (LMS), aplicaciones que gestionan archivos,registros y todo el personal administrativo.
CMS: Sistema de Gestión de Contenidos; un lugar donde almacenar los materiales de aprendizaje.
LCMS: Es un LMS + CMS; esto es, una capa social, directorioso aulas virtuales donde los estudiantes pueden interactuar, llamados campus sociales oiPLN (Institucional Personal Learning Network).
El Portafolio: Un dispositivo en el que la producción de losestudiantes se almacenan todos los evaluados. A nivel personal se convierte en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), todo lo que literalmente una persona está usando para aprender, se incluyenservicios Web 2.0, herramientas Web 2.0 y redes sociales.
Algunas páginas para aprender más sobre los PLE son las siguientes:
• Presentaciones en Power Point sobre PLE direccionadas en Slideshare:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno personal de aprendizaje
  • Reflexion Del Entorno Personal De Aprendizaje (Ple)
  • Entorno personal de aprendizaje
  • ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
  • Entorno personal para el aprendizaje
  • Entorno de aprendizaje
  • Entorno Personal de Ambiente de Aprendizaje (PLE)
  • Personalidad en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS