Entorno por un mañana mejor

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Pontificia Universidad Javeriana

Diseño Industrial

Miguel Ángel Borray Martínez

PREGUNTA POR LA TECNICA

(Martin Heidegger)

En la actualidad nos encontramos en una época de confusión,debido al inadecuado método de aprendizaje de la antigüedad, donde la única forma real de aprender resulta de las dificultades, en las cuales, en vez de expandir las “ramas” de conocimiento, debemosdetenernos y derivar lentamente hasta que tropecemos con algo que nos permita expandir las “raíces” de lo que ya conocemos. El problema está en que el desarrollo del conocimiento, se debe hacer en lasraíces, no en las ramas.

A pesar de esta inestabilidad conceptual, hay ciertos hombres que se han preocupado minuciosamente por la razón, hasta poder comprender el “enredo” de estas raíces desde suesencia. Heidegger es unos de esos hombres y la “pregunta por la técnica” es un ejemplo de querer comprender las raíces. Me refiero a raíces ya que Heidegger analiza la técnica en su esencia, llegandoa descubrir de las partes que está compuesta.

La pregunta por la técnica nos remite a la pregunta por nuestra relación con la técnica. Lo que nos hace preguntarnos esto, es que pereciera ser quela tecnología no está conectada en alguna forma real con los asuntos del ser. Por eso la vemos cometer actos destructores y algunos la consideran despreciable, o simplemente la odian. Antes no se habíaprestado tanta atención a esto, porque la gran preocupación era pan, techo y abrigo para todos y la técnica cumplía con esta tarea. Pero ahora que una gran parte de los hombres han evolucionadollevando al mundo a nuevas necesidades, se observa la fealdad y el daño, y comenzamos a preguntamos si es siempre necesario sufrir espiritual y estéticamente a fin de satisfacer nuestras necesidadesmateriales. De ahí el surgimiento de tendencias anticontaminantes, comunidades antitecnológicas y estilos de vida. (problema en las ramas lo que hace volver a las raíces)

Pero esta técnica no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mejor Mañana
  • Un mejor mañana
  • Un mejor mañana
  • Mejoramiento del entorno
  • El mañana sera mejor
  • Pedalenado Por Un Mejor Mañana
  • Como Mejorar Mi Entorno
  • Mejoramiento social de su entorno escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS