Entorno religioso del adulto joven

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Entorno Religioso del adulto joven

La vida del adulto joven es la época en que la mayoría de la gente ingresa en sus primeros trabajos de tiempo completo y labran así un aspecto importante de suidentidad, al lograr la independencia financiera y mostrar su habilidad para asumir responsabilidades de adulto. por tal motivo en la mayoría de los casos las personas no tenemos un conocimiento en side las religiones y suele ocurrir que se experimenten varios tipos de religiones o simplemente no se tenga ninguna…. En esta etapa de la adultez la persona tiende a estar muy ocupada y por eso no lededican el tiempo suficiente a la religión…pero de algo si tenemos que estar claros es que Dios esta primero que todas las cosas...

La religiosidad es un aspecto importante en todas las culturas,sean estas civilizadas o no, puesto que el sistema de creencias dicta las normas que la sociedad debe seguir.

Se ve que las influencias familiares, especialmente de los padres durante la niñez y lade los pares durante la adolescencia serán muy importantes al momento en el que el adulto joven determine sus tendencias religiosas.

En la adultez joven se han adquirido las influencias yamencionadas, pero aquí el individuo reorganiza sus creencias religiosas y su sistema valórico, puesto que ha desarrollado una identidad propia, ya que se ha hecho consciente de su si mismo y puede examinarsela influencia de los padres es muy importante al momento de establecer los patrones religiosos que seguirán sus hijos.

Adulto Medio

la manera como los procesos de pensamiento religioso de laspersonas adultas difieren de los de la gente más joven. Por que ya estas mas centrado en una religión y ya el agotamiento (desgaste), el desempleo y el reto de cambiar carreras en mitad de la vida. Comoconsecuencia de todo esto, exploraremos la famosa “crisis de mitad de vida”…. En esta etapa ya tenemos mas organizada nuestras vidas y en lo religioso estamos mas claros..

ya en esta etapa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adulto joven
  • Adulto Joven
  • Adulto joven
  • Adulto Joven
  • adulto joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS