entorno social en adolescentes que presentan anorexia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Entorno social en cierto sector
Entorno social en el ámbito familiar: probablemente no haya la aceptación por parte de los padres hacia las adolescentes, falta de atención de los padres, ausenciapor parte de un familiar, puede estar presente un estereotipo dentro de la familia muy enfocado en el físico y la estética. La lenta localización de que la adolescente presenta esta enfermedadprovocará que se agrave; la familia pasará por situaciones límites, al tratar de ayudar a la adolescente. Las relaciones familiares van a ser muy duras y dolorosas, para todos los miembros que conforman lafamilia. La familia también tendrá una gran influencia en hacer recapacitar y cooperar para que la adolescente cambie sus hábitos alimenticios.
Entorno social en el ámbito escolar: la adolescente severá afectada psicológicamente por los comentarios y burlas de sus compañeros por su elevado peso, lo cual le va a afligir su estado de ánimo ya que se sentirá rechazada por sus compañeros, porque a estaedad las adolescentes quieren sentirse aceptadas en el grupo; influencia por malos consejos de sus compañeras o por su propia voluntad comenzará a cambiar sus hábitos alimenticios. A lo que continúaavanzando la enfermedad habrá un déficit en el rendimiento y concentración escolar, por su mala alimentación, la anemia y los mareos. Las adolescentes que presentan esta enfermedad van a cambiar susrelaciones de amistad y compañerismo conforme avanza su enfermedad, puesto a que se hacen más retraídos y antisociales. Los tutores escolares, y los médicos escolares y psicólogos educativos podríanaportar con una prudente vigilancia, comunicación cercana con los padres y la adolescente.
Entorno social en el ámbito de la sociedad: actualmente, la figura delgada es aceptada como sinónimo debelleza, por ello no importa la forma, ni la manera de cómo lograrlo, las adolescentes quieren llegar a verse bellas. La presión que impone la sociedad a las adolescentes que no se sienten identificadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afecta el entorno social en la vida adolescente
  • Violencia En Adolescentes Es Reflejo De Su Entorno Social
  • Problemas que Enfrentan los Adolescentes en el entorno social y natural
  • Anorexia en adolescentes
  • La Anorexia En Adolescentes
  • anorexia en los adolescentes
  • La adolescencia y su entorno social
  • LA ADOLESCENCIA Y SU ENTORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS