Entorno Social Y Politico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
¿Cuál es el índice de desempleo vigente actualmente a nivel nacional?La tasa de desempleo es del 4.86% a nivel nacional¿Cuál es el monto total de la deuda externa de México en la actualidad?La deudaexterna llega casi a los 182 mil millones de dolares¿Cuál es el índice inflacionario a nivel nacional actualmente?El índice inflacionario anual actualmente es del 3.85%.¿Cuál es el índice de desempleovigente en la entidad donde vive usted?La tasa de desempleo del Distrito Federal es de 6.07%.¿Cuál ha sido el costo del dólar con respecto al peso mexicano durante la última semana?El dolar hoy seencuentra a $13.55 a la compra y $13.56 a la venta.

1.¿Qué elementos del ambiente político prevaleciente en México permitirían identificar si vivimos un ambiente de calma o de crisis política? Citeejemplos según la opción que a su juicio es la adecuada.
la impunidad, son los delitos que son cobijados por un poder ejecutivo, por ejemplo el narcotrafico,que tiene vinculos con el mismo gobierno,es un ejemplo de como podemos saber que vivimos una crisis politica
2.¿Qué factores de la situación que presenta la economía mexicana permitirían distinguir si vivimos una etapa de estabilidad o decrisis económica? Cite ejemplos según la opción que a su juicio es la adecuada.
es claro que vivimos en una crisis economica, nos damos cuenta por la alta tasa de desempleo, la gran inseguridad, ladependencia que tenemos hacia otros paises.

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?Tener una participacion en las juntas dela localidad, y proponer como tener un mejor desarrollo.
¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?Nofavorecen, debido a un resago economico, educativo, politico de la poblacion. Existe una gran apatia, un nulo compromiso de la poblacion hacia un mejoramiento social.
¿Qué problemas debe superar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satélites Y Entorno Social Y Político
  • Entorno social, económico y político de México
  • Entorno político y social de la literatura precolombina
  • E Entorno Politico Social Y Cultural En Mexico
  • Semana 4 Entorno Político y Social
  • Entorno Social, Economico y Politico de Mexico
  • Entorno social, económico y político de México
  • El teatro contemporáneo y su relación con su entorno social y político.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS