entorno socieconomico

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
UNIDAD 2 CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO

CRECIMIENTO, DESARROLLO Y SUBDESARROLLO ECONÓMICO.

El crecimiento se produce por los aumentos en al cantidad o en la calidad de los insumosprincipales: trabajo y capital, la producción depende del trabajo y el trabajo depende de las personas que lo realizan.

El crecimiento es el incremento de las actividades económicas, lo cual es unfenómeno objetivo, por lo que puede ser observable y también medible, en el crecimiento económico se manifiesta la expansión de las fuerzas productivas; es decir, de la fuerza de trabajo, delcapital, de la producción, de las ventas y del comercio.

Crecimiento económico se refiere a cambios cuantitativos: crecimiento de la producción, crecimiento del ingreso, crecimiento del empleo, etc., elcrecimiento económico es la base del desarrollo, no puede haber desarrollo si antes no se da el crecimiento.

El desarrollo económico implica algunas características que se refieren tanto a cambioscuantitativos como cualitativos.

El desarrollo económico implica no solamente incrementos cuantitativos, sino mejoras en las condiciones de vida para la población en su conjunto; crecimiento delingreso nacional con un mejor reparto de la riqueza entre los habitantes del país; crecimiento del empleo con mejores ingresos reales para los trabajadores; más y mejores escuelas para mayor número depersonas.

Históricamente todos los países están en proceso de desarrollo, porque quieren mejorar las condiciones de vida de la mayor parte de la población, Incluso los países desarrollados se siguendesarrollando porque no se puede aceptar el estancamiento menos el retroceso.

La clave del desarrollo reside en cuatro factores fundamentales: los recursos humanos, los recursos naturales, laformación de capital (nacional e importado) y la tecnología.

En síntesis, podemos afirmar que el desarrollo económico es una categoría que se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Socieconomico
  • entorno socieconomico
  • Entorno Socieconomico: Preguntas
  • entorno socieconomico 2013
  • Entorno Socieconomico 3D
  • Entorno socieconomico de mexico
  • modos de producción entorno socieconomico
  • Nuestro entorno socieconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS