Entorno Socioecon mico de M xico copia copia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
C. E. C. y T. “Miguel Bernard”
ENTORNO SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
Profa. : Mónica Varillas Rodríguez
Alumno: Chávez Nieto Hugo
Grupo: 3IM11


CONCEPTOS SOBRE ENTORNOSOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
CLASES SOCIALES: Es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula social o económicamente, sea por sufunción productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines.


FAMILIA: Grupo de personas formado por una pareja(normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen./ Conjunto de ascendientes, descendientes y demás personasrelacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.

IGLESIA: Se trata de la edificación donde se desarrollan servicios religiosos públicos y se presentan imágenes o reliquias que son adoradas por losfieles.



EDUCACIÓN: Es el proceso de facilitar el aprendizaje. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, através de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones,sentimientos y actitudes. Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de los educadores ("profesores"), pero los estudiantes también puede educarse a sí mismos en un proceso llamadoaprendizaje autodidacta.



ESTRUCTURA ECONOMÍCA: La estructura económica está compuesta por el conjunto de bienes y derechos de una empresa.

ESTADO: Se refiere a una forma de organización social,económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente sólo en un territorio determinado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura socioecon mica de M xico
  • Modelos Socioecon Micos De M Xico
  • Niveles Socioecon micos de M xico
  • Desarrollo Socioecon mico de M xico semana 3
  • ENTORNO SOCIOPOL TICO Y ECON MICO DE M XICO
  • Copia de La Vejez en M xico
  • Estructura Socioecon mica de M xico
  • EDUCACI N Y ESTRUCTURA SOCIOECON MICA EN M XICO tita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS