Entorno Socioeconomico

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
¿Quién vive y paga la crisis económica?
Nuevamente hablando de la crisis en la que estamos metidos, aparece la en la cantaleta diaria, en la depresión en la que se encuentra la sociedad por falta derecursos, en donde la gente vive en el “apenas”. Si el apenas tengo para comer, apenas tengo para dar educación a mis hijos (aunque en la mayoría de los casos es gratuita), apenas si me alcanza,apenas etc. en donde no se tiene dinero, donde todos son pobres menos los empresarios y los funcionarios públicos.
Se hace una comparación entre el salario mínimo versus la canasta alimenticiarecomendable, el cual indica que el aumento entre ambos no ha sido proporcional, que el poder adquisitivo ha disminuido y que un trabajador ahora tiene que trabajar más horas o incluir a mas miembros de lafamilia a esta actividad, donde indica que el aumento ha sido anticonstitucional ya que no satisface las necesidades de una familia. Lo que al final provoca desintegración.
Habla de la gente que trabajasolo por obtener dinero, sin que tengan las prestaciones en donde se les margina de todas las prestaciones y nuevamente en donde los beneficiados son los de la élite de funcionarios públicos; y hastadel desempleo en donde ya se toma como desprecio a los trabajadores y esto obliga a la sociedad a aceptar las condiciones anteriormente mencionadas. Obviamente echándole la culpa al gobierno por lafalta de.
Menciona el endeudamiento con tarjetas de crédito, en donde ha crecido constantemente el monto y que está llevando a la quiebra a las instituciones financieras donde el Gobierno presta altrabajador (ISSSTE) una cantidad monetaria para liquidar sus deudas, salvar a los bancos sin obtener un subsidio del gobierno. Aquí la pregunta que tenemos que plantear es ¿Es obligación del gobiernopagar nuestras deudas con instituciones bancarias?
A falta de trabajo el ambulantaje ha crecido, y es criminalizado por algunos grupos políticos, sin embargo porque hemos de dejar que existan, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno socioeconomico
  • Entorno Socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • Entorno socioeconomico
  • Entorno socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • Entorno Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS