Entorno Socioeconómico

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
 Organización

Características


GATT
(General Agreement on Tariffs and Trade)

Se basa en las reuniones periódicas de los estados miembros, en las que se realizan negociacionestendientes a la reducción de aranceles, según el principio de reciprocidad. Las negociaciones se hacen miembro a miembro y producto a producto, mediante la presentación de peticiones acompañadas delas correspondientes ofertas.
El GATT durante la década de 1960, contribuyó a un crecimiento mundial debido al éxito en las continuas reducciones de aranceles. De 1970 a 1980, el GATT tuvo una crisisacelerada debido a la reducción de los aranceles a niveles muy bajos, lo cual inspiró a los gobiernos de Europa y Estados Unidos a idear formas de protección para los sectores que se enfrentaban conuna mayor competencia en los mercados, creando altas tasas de interés.
El GATT fija un conjunto de reglas de conducta para las relaciones comerciales y es además un foro para las negociacionesmultilaterales sobre problemas de Comercio Internacional. Su propósito más general es la gradual eliminación de los Aranceles y de otras barreras al libre Intercambio de Bienes y servicios.
Bajo losauspicios del GATT se han conducido amplias negociaciones colectivas que llevan el nombre de "ruedas" o "rondas": "Kennedy Round", "Ronda Uruguay", etc. El GATT ha logrado facilitar los intercambiosinternacionales, reduciendo los aranceles y otras barreras al Comercio mundial.


OMC
(Organización Mundial del Comercio)

Fue establecida en 1995. Tiene su sede en Ginebra, Suiza y sus idiomasoficiales son el inglés, el francés y el español. La OMC no forma parte del sistema de las Naciones Unidas, y tampoco de los "organismos de Bretton Woods" como el Banco Mundial y el FMI. El órgano superiores la Conferencia Ministerial, que se reúne periódicamente. El principal órgano permanente es el Consejo General, en que están representados todos los miembros. De él dependen numerosos Consejos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno socioeconomico
  • Entorno Socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • Entorno socioeconomico
  • Entorno socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • Entorno Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS