entorno sonoro y sus elementos

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
ENTORNO SONORO LOCAL
El sonido que escuchamos a nuestro alrededor provine de múltiples fuentes. Algunos sonidos tienen origen en los distintos procesos de la naturaleza, otros en nuestras conversaciones y actualmente la mayoría provienen de herramientas, máquinas  e instrumentos diversos. El compositor canadiense R. Murray Shafer en su libro The new soundscape, resume la evolución históricaque ha sufrido el entorno sonoro. En la siguiente tabla se establece la distribución porcentual del origen de los sonidos.


El entorno sonoro en el que estamos sumergidos es la conexión existencial continua que permite el desarrollo del ser humano en sociedad y la voz humana, generada en las conversaciones, el sonido al que mejor responde el oído. Esto es, el oído guarda la mejor respuesta comosensor, a los sonidos que provienen de los seres humanos. En realidad el ser humano tiene una capacidad ilimitada para oír la voz humana pero no ha desarrollado en los últimos 100 años, ninguna capacidad para adaptarse a los sonidos impulsivos provenientes de las miles de explosiones por minutos que se producen, por ejemplo, en el motor de una motocicleta. Es así como se sabe que estos sonidosenvejecen prematuramente el oído del ser humano, generándole pérdida auditiva.


http://acusticacr.com/?page_id=42
LOS SONIDOS
El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamenteaudible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.Representación esquemática del oído, propagación del sonido. Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptores auditivos. Púrpura: espectro de frecuencia de respuesta del oído. Naranja: impulso del nervio.

La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de un medioelástico sólido, líquido o gaseoso. Entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. No se propagan en el vacío, al contrario que las ondas electromagnéticas. Si las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal y si las vibraciones son perpendiculares a la dirección de propagación es una onda transversal.
La fonética acústicaconcentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.










http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido



LOS MUSICALES
El musical es un género teatral o cinematográfico en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatro quecombina música, canción,diálogo y baile, y que se representa en grandes escenarios, como los teatros de West End (Londres) o en Broadway (Nueva York) principales sedes del teatro musical, seguido de Argentina, Australia, Canadá, España y México.
El origen de esta palabra es angloestadounidense.1 A lo largo del siglo XX tuvo un inmenso éxito, sobre todo en la ciudad de Nueva York.
Historia
El musical es una producciónpresentativa en la que se integran en una trama emocional canciones y bailes, acompañamientos instrumentales e interludios y, a menudo, también danzas. Este género renació como se conoce hoy en día en la Europa del siglo XIX como una variante de la opereta, aunque en los diferentes países no existía teatro musical con diferentes estilos: zarzuela, género chico y comedia musical en España, opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno sonoro
  • Entorno Sonoro
  • El Entorno Sonoro
  • Elementos Sonoros
  • Elementos del entorno
  • Entorno Sonoro Y Gusto Por La Musica
  • Cuidemos nuestro entorno sonoro
  • Clasificacion De Tipos De Elementos Sonoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS