Entorno tecnológico de las telecomunicaciones

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El mercado mundial de las telecomunicaciones crece rápidamente. Tanto la oferta como la demanda están presentes, y su interacción ha hecho de las telecomunicaciones uno de los sectores de mayorcrecimiento en la economía mundial y uno de los componentes más importantes de la actividad social, cultural y política.

Desde la perspectiva de la demanda, el crecimiento se ve impulsado por lapenetración de las telecomunicaciones y la tecnología de la información en todos los aspectos de la vida humana; por otro lado, desde la oferta, el crecimiento se ve apalancado por la rápida evolucióntecnológica que mejora constantemente la eficacia de los productos, sistemas y servicios existentes y crea las bases para un flujo continuo de innovaciones en cada uno de estos sectores, llevando a unatendencia mundial hacia la liberalización de los mercados de bienes y servicios de telecomunicaciones y tecnología de la información.

Internet simboliza la naturaleza evolutiva de lastelecomunicaciones, se basa en diferentes tecnologías, arquitecturas de red, normas y sistemas de direccionamiento y ha experimentado un crecimiento fenomenal.
Sin embargo, existen aún ciertos aspectos regulatoriosque deben definirse. La clarificación de estos aspectos resulta de suma importancia para el crecimiento futuro del sector, dado que constituye un factor clave para atraer inversiones.

Lastelecomunicaciones ópticas se han constituido actualmente en el medio de comunicación por excelencia para la transmisión de grandes volúmenes de datos a altas velocidades. Para llegar a este punto, se handesarrollado una serie de tecnologías nuevas las cuales permiten el tránsito de grandes cantidades de datos facilitando el acceso a todos los servicios multimedia; dando así soporte a las tendenciastecnológicas de banda ancha, que por los cambios constantes en los hábitos de consumo, induce cada día a mas hogares a requerir conexiones de esta tecnología, de ahí el significativo repunte que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologa En Telecomunicaciones
  • Tecnológo En Telecomunicaciones
  • tecnologo en telecomunicaciones
  • Tecnologo En Telecomunicaciones
  • entorno tecnologico
  • Entorno tecnologico
  • Entorno Tecnológico
  • Entorno Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS