Entorno Tecnológico

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Entorno tecnológico
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación dearmas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas), eso podemos decir de la tecnología.
Apenas hace 100 años la electricidad comenzaba a llegar a las grandesciudades. Las entregas más frecuentes a las casas eran el hielo y la leche (la industria del hielo(1665-1925260 años)era más fuerte que la industria del acero)-entregas por tierra a toda USA-entregas pormar (Mar Caribe-Africa)la industria petrolera comenzó en 1859 - 142 años.
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana y esto debido al desarrollo de la tecnología.
Ahora, los eventos y sucesos importantes se conocen instantáneamente en todo el globo El usointensivo de la tecnología han permitido quela mayoría de la humanidad viva más y más cómoda. Hoy en día Norteamérica produce un superávit dealimentos con sólo el 2% de su población debido ala masificación de tecnologías.
Esta actividad más conocida como la tecnología ha beneficiado de varias maneras, ayudando al desarrollo de varios descubrimientos en cualquier parte del mundo. Además tambiénse aprovecha para las áreas forestales, ya que intervienen en el buen proceso del uso de las maderas.
Así se ayuda a con una muy buen selección de máquinas eficientes para un buen desarrollo. Logrando proteger el medio ambiente para evitar la desaparición de los recursos de nuestro planeta.
Por otro lado las empresas también usan la tecnología para su beneficio, por ejemplo tratan que losempleados cada vez puedan tener más información a sus manos, además de tener una comunicación más fluida con el resto de la empresa. Así hasta el mismo jefe podría saber el desempeño de cada uno de sus empleados, y hasta poder evaluarlos de manera más rápida y simple.

También es una gran ayuda para el desarrollo de cada persona, porque gracias a las nuevas creaciones, se dan a conocer cosas que no sepensaban en conocer algún momento. Desde el simple hecho de aprender un programa con el uso de la computadora, hasta llegar a construir una. O tal vez crear un juego con herramientas que no se pensaban usar antes.
Sin olvidar que también es un beneficio porque genera trabajo a gente creativa, que desea indagar y dar a conocer nuevas cosas.
Prácticamente la tecnología se desarrolla para hacer lascosas más simples, desde un microondas hasta un robot; y aunque es el hombre quien da “vida” a la máquina y hasta le da inteligencia. Se debe saber donde parar para no llegar a ser reemplazable como un invento.

Uno de los grandes perjuicios de las nuevas tecnologías es que muchas veces nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN... no digoque no los usemos pero sí que hay mucha gente que está completamente loca por esto. Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresarnos por escrito se cometen muchas faltas de ortografía debido tanto al leguaje de los como de Messenger. Y también en internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, no recomendadapara menores de 18 años, donde estos pueden acceder con facilidad y dañarles la cabeza.

DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA
Durante los últimos años podemos decir que la tecnología ha ayudado demasiado a la humanidad en cuanto a la medicina, y ha encontrado solución a esas enfermedades que antes no tenía cura, por ejemplo ya salió un proyecto que consiste en un robot, que controlado por un médico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno tecnologico
  • Entorno Tecnologico
  • entorno tecnologico
  • Evaluacion de los entornos tecnologicos
  • Administracion Ante El Entorno Tecnologico
  • Entorno tecnológico sector textil
  • Recursos tecnologicos en el entorno escolar
  • Entorno tecnologico en el sector calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS