Entorno

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Artículo 123 Constitucional
La Ley Federal del Trabajo está totalmente diseñada a la protección del trabajador y sus garantías laborales. Hoy en día está Ley garantiza al 100% las indemnizacionesde los trabajadores en casos de controversias con sus patrones.

Revolución
En mi opinión, la Revolución Mexicana dio paso al inicio de la Democratización en el país. Creo que Porfirio Diazbenefició el crecimiento económico del país como país a nivel mundial. Dio paso a las exportaciones, logró participación en el mercado de mercados extranjeros, entre otros. Todo lo anterior beneficiónúnicamente a las altas clasese sociales a costa de los marginados. Por ende, se dió el movimiento de la Revolución qué dió paso a la ahora medio democracia en la que vivimos.

Constitución 1917
Después dela REvolución de 1910, el país quedó con leyes parchadas y una constitución que no dictaba ya la justicia y que no iba acorde con el cambio de gobierno entre guerrillas internas por la presidencia.Mediante los Flores Magón, se iniciaron diversas comunicaciónes sobre la "falta de ley",fue entonces cuando Venustiano Carranza encabezando el Poder Ejecutivo inició la convocatoria de la Constituciónque sustituiría la de 1857.

Sufragio
El sufragio previo y post Revolución. La marginación que de los mexicanos al no ser parte de las decisiones de gobierno, obviamente fue un detonador de lainconformidad de los ciudadanos y del pueblo. Claro que ha ido mejorando, si no a la velocidad deseada, sí de manera global lo cual coloca al país en un desarrollo constatne.

Artículo 130Constitucional
El conquistador de México es un país altamente religioso cuya ley se rigió por varios siglos a través de la Religión. El Artículo 130 define al Gobierno Mexicano como LAICO, dejando fuera la ley dela Iglesia de 1800 la cual era totalmente injusta, arbitraria y subjetiva. Al dia de hoy, la participación de la Iglesia en asuntos decisivos del país es muy baja.

Tierra
La tierra ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • entornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS