entorno

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
DEFINICIÓN DE
ENTORNO
El entorno es aquello que rodea a algo o alguien. Por ejemplo: la frase “Martín cayó en la droga por la mala influencia de su entorno” señala que esta persona habría comenzadoa drogarse por la presión o el consejo de los sujetos con quienes compartía su vida.


Entorno
En ese sentido, tendríamos que decir que estamos hablando de lo que se conoce como entorno social.Este es el conjunto de circunstancias y condiciones laborales, familiares, educativas o económicas que rodean a toda persona. Es decir, es la cultura en la que ese hombre o mujer ha crecido y se haeducado.
El entorno empresarial, por su parte, señala al marco externo que influye en el desarrollo de la actividad de una empresa: “Este país no se caracteriza por ofrecer un entorno empresarialapropiado para la realización de negocios, por eso las empresas extranjeras no quieren invertir aquí”. El sistema fiscal, el apoyo estatal y la legislación son algunos de los factores que forman el entornoempresarial.


La noción de entorno natural está vinculada al medio ambiente e incluye lo referente al aire, el paisaje, la vegetación y la fauna: “Este verano alquilaremos una casa que está enmedio de un increíble entorno natural”, “El entorno hace que este hotel se vuelva único: todas las habitaciones tienen vista al lago”.
En materia medioambiental, hay que subrayar que en la actualidadexiste una gran preocupación por proteger y cuidar el entorno tanto para mantener el mismo en las mejores condiciones como para conseguir que el ser humano cuente con una calidad de vida mucho mejorde la que tiene en estos momentos.
De ahí que haya surgido la conciencia de la necesidad de actuar para evitar y reducir de manera drástica situaciones que lo que hacen es perjudicar notablemente elcitado entorno natural. Entre aquellas se encuentran tanto la contaminación en general como la deforestación, el daño a la capa de ozono y la sobreexplotación de las energías. Por todo ello, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • Entorno
  • entornos
  • ENTORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS