Entorno

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Entorno Económico Bimbo

Diariamente se toman decisiones, que sin duda están encaminadas a incrementar la satisfacción del cliente, y en consecuencia el patrimonio de Bimbo, desde luego que estasdecisiones deben de estar sustentadas y motivadas en información generada por la propia empresa y tomando en consideración el entorno económico, político y legal de la misma.
Para poder determinarparámetros sobre los cuales se debe analizar la información financiera, es imprescindible conocer el comportamiento de algunos indicadores económicos.
Entorno Económico.- Es un conjunto de variables yfenómenos económicos que ejercen mayores influencias en el desarrollo financiero de un país, tales como tasas de inflación y de interés, producto interno bruto, balanza de pagos, cotizaciones ypolítica monetaria, deuda pública, etc.
El Macroentorno consiste en las grandes fuerzas externas y las cuales no puede controlar una empresa. Por ello hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de realizarcualquier actividad o proyecto dentro de la empresa, para ver de qué forma afecta al marketing de una compañía, es decir, si lo afecta positiva o negativamente.
Entorno Demográfico
Es el estudioestadístico de la población humana y su distribución. Involucra a todas las personas que constituyen los mercados. Cambios en la estructura de  edad de la población.
-Cambios en la familia.
-Cambiosgeográficos en la  población.
-Crecimiento en la población  mundial.

Entorno Económico
Condiciones y tendencias generales de la economía que son relevantes en las actividades de la organización. Estáconstituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. -Cambios en los ingresos.-Cambios en las pautas de  consumo.
-Desempleo.
-Desarrollo de lospaíses  emergentes.
Entorno Medioambiental
Se habla del grado de concientización ecológica de cada sociedad, las normas protectoras del medio ambiente, el uso de tecnologías respetuosas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS