Entornos De Empresas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Definir los siguientes conceptos
Entorno económico:
Condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores relevantes en las
actividades de la organización. Como parte delentorno económico podemos encontrar los siguientes ejemplos: Capital, trabajo, niveles de precios, políticas fiscales y tributarias, clientes.
Ej.: cuando una empresa construye su propia maquinaria.También se pueden producir dentro de la organización recursos en efectivo para comprar bienes de capital en el exterior.

Entorno Social:
El ambiente social se compone de actitudes, formas de ser,expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados.
Ej.: los valores sociales se reflejan en las preocupaciones de las empresas.Cada vez más las compañías están proporcionando servicios tales como instalaciones para la atención de los niños, además de oportunidades para compartir empleos y un horario flexible de trabajo.Entorno ético, responsabilidad social de la empresa:
La ética en los negocios se relaciona con la verdad y la justicia y tiene diversos aspectos, tales como las expectativas de la sociedad, lacompetencia justa, la publicidad, las relaciones públicas, las responsabilidades sociales, la autonomía del consumidor y la conducta corporativa en el país.
Ej.: Los gerentes tienen que hacer eleccionesdifíciles cuando hay diferencias en los estándares de diversas sociedades.

La responsabilidad social de la empresa:
Exige que las organizaciones estudien seriamente la repercusión de sus accionessobre la sociedad. En forma similar, la sensibilidad social consiste en relacionar las operaciones y políticas de la empresa con el entorno social de tal forma que resulten beneficiosas para la compañíay la sociedad.

Entorno político:
En general las leyes se aprueban como resultado de las presiones y los problemas sociales. El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno de la empresa
  • empresa y su entorno
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • entorno de la empresa
  • La Empresa Y El Entorno
  • El entorno de la empresa
  • entorno de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS