entornos de la Mercadotecnia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Entornos de la Mercadotecnia

La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante. El entorno o ambiente de mercadotecnia está constituido por agentes o factores que influyen directa eindirectamente en la dirección de mercadotecnia en su capacidad para establecer relaciones duraderas y excelentes con sus mercados meta. A mayores relaciones duraderas con los clientes mayores beneficiospara la empresa.

LAS DOS PARTES DEL ENTORNO MERCADOTECNIA: Según el Dr. Philip Kotler el entorno tiene dos partes el microentorno y el macroentorno.
Microentorno de Mercadotecnia: Son los factoresque tienen una relación cercana con Mercadotecnia e influyen directamente en la Dirección para lograr relaciones duraderas con los clientes.
El Microentorno lo componen:
La empresa:  Las empresasinteligentes aplican cinco disciplinas: Visión compartida, modelos mentales, dominio personal, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico. Todas estas disciplinas deben enfocarse al servicio delcliente. A satisfacer sus deseos y generar un valor superior. La satisfacción del cliente es el centro de giro de las cinco disciplinas. La satisfacción al cliente, crea valor y establece relacionesduraderas. Una organización inteligente es el que sirve bien y cada vez mejor a sus mercados meta.
Los proveedores: Es la parte importante del sistema total de entrega de valor a los clientes de laempresa. Influye directamente en el costo, calidad, disponibilidad y entrega oportuna.
Los competidores: El objetivo de la empresa es crear valor y satisfacción del cliente mucho más que sus competidores.La dirección de mercadotecnia no solo adapta el producto a las necesidades de los consumidores meta. Si no debe conquistar la mente del consumidor mediante el posicionamiento. Según All Ries quien seapodere de un lugar, en la mente del consumidor habrá ganado la guerra de la mercadotecnia.
Los clientes: El mercadólogo debe estudiar los mercados de clientes. P.Kotler considera cinco mercados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno A La Mercadotecnia
  • Entorno de la mercadotecnia
  • El entorno de la Mercadotecnia
  • Entorno cultural de la mercadotecnia internacional
  • 1. El Entorno En La Mercadotecnia Turistica
  • Entorno legal de la mercadotecnia en mexico
  • El entorno politico en la mercadotecnia
  • Micro y Macro Entorno En La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS