Entornos económicos que enfrentan las empresas.

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Entornos Económicos que enfrentan las empresas.
Los adelantos en instituciones, comunicaciones y tecnología cambian de manera fundamental la economía de la globalizacion.Todas estas son herramientas fuertes que permiten que cualquier individuo compita, se conecten y laboren .la globalización ha introducido acontecimientos que ponen en juicio la ortodoxia económica.

Los entornos económicosnacionales en todo el mundo cambian de manera continua.
Loa gerentes de las empresas estudian los entornos económicos para calcular como las tendencias afectaran el desempeño.
Las políticas económicas de un país son unos de los principales indicadores de las metas de un gobierno y del uso que planea dar a las herramientas económicas y las reformas de mercado.
Las fuerzas económicasfundamentales incluyen:
*estabilidad de precios.
*mercados de capital.
*dotación de factores.
*tamaño de mercado.
*política pública.
Elementos del entorno económico.
Los gerentes usan diferentes medidas económicas para evaluar el nivel de desempeño y potencial de un país. Para cumplir con este análisis consideraba los siguientes aspectos:
Ingreso Nacional Bruto:
INB. Es el valor de toda la producción en laeconomía interna más los flujos netos de ingreso de los factores (como rentas, utilidades e ingreso laboral) del extranjero durante un periodo de un año.
Producto Interno Bruto (PIB): Es el valor total de todos los bienes y servicios producido dentro de las fronteras de un país en el trascurso de un año.
Para aumentar la utilidad del Ingreso Nacional Bruto los gerentes ajustan las cifrascon base en el número de personas, índice de crecimiento y el costo de la vida en un país.
Paridad del Poder adquisitivo. (PPA)
Es el número de unidades de la moneda de un país que se necesitan para comprar la misma cantidad de bienes y servicios en el mercado domestico que una unidad de ingreso compraría en el otro país.
El producto interno bruto aumenta de un año a otro debido a que un paísproduce mas bienes y servicios y en parte por que los precios suben .Al medir el crecimiento anual contra los niveles de los precios en un año designado el PIB real mantiene los precios constantes. Lo que queda es el crecimiento anual en la producción real de bienes y servicios. Como esta conversión elimina los efectos de los precios, muestra que las economías de los países en vías dedesarrollo están creciendo a un ritmo más rápido que la de los países desarrollados.

El índice de desarrollo Humano combina indicadores de poder adquisitivo real, educación y salud para dar una medida más amplia del desarrollo económico. Este índice mide el promedio de los logros de un país en tres dimensiones:
-longevidad-conocimiento-nivel de vida.
Las medidas ecológicas de la producción nacionalbruta aspiran a medir el desempeño económico en términos de la sustentabilidad a largo plazo.
Algunas de las características de la economía son las siguientes:
Inflación: Es una medida del incremento en el costo de la vida.
Desempleo: es la medida del número de trabajadores que necesitan trabajar , pero que no tienen empleo.
Deuda: es la suma total de las obligaciones financieras del gobierno,mide el endeudamiento del estado con la población, organizaciones extranjeras, gobiernos extranjeros e instituciones internacionales.
Un país tiene dos tipos de deudas:
Externa: deuda que representa obligaciones con acreedores extranjeros y esta denominada en moneda extranjera.
Interna: parte de la deuda del gobierno que esta denominada en moneda nacional y cuyos acreedores son ciudadanos delpropio país.
La descripción del ingreso es una descripción de las fracciones de la población que se sitúan en diversos niveles de ingreso.
La productividad mide la eficiencia con la que se producen los bienes y servicios.
Las empresas vigilan los movimientos de la balanza de pagos para detectar factores que podrían producir inestabilidad cambiaria o cambio en la política gubernamental. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entornos Economicos Que Enfrentan Las Empresas
  • Entornos economicos que enfrentan las empresas
  • entornos economicos que enfrentan las empresas
  • Entornos Culturales Que Enfrentan Las Empresas
  • Ambientes economicos que enfrentan las empresas
  • Entornos Políticos Y Jurídicos Que Enfrentan Las Empresas
  • ENTORNO ECONOMICO DE UNA EMPRESA
  • Entornos economicos que afectan las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS