Entornos externo e interno de lasOrganizaciones

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Entornos externo e interno de lasOrganizaciones

Entorno externo

Condiciones económicas: define como producen las personas y organizaciones de una comunidad o país, y como distribuyen yutilizan los diversos bienes y servicios. Algunos aspectos inflación, desarrollo, contracción, niveles de encaje, producto interno bruto, empleo, desempleo y otros indicadores relacionados con los fenómenoseconómicos, la economía es la ciencia que estudia este componente ambiental. 

Condiciones tecnológicas: Todas las organizaciones utilizan tecnología para realizar su trabajo. La tecnología es sinlugar a dudas, una fuerza ambiental de gran influencia en la empresa y por consiguiente en el mercadeo de sus productos. Es la tecnología una de las grandes responsables de la evolución del conceptode mercadeo. Los cambios tecnológicos pueden llegar a afectar:1. los productos 2. los servicios 3. los mercados 4. los procesos de producción

Condiciones Legales. Representan la parte que contienelos códigos legales vigentes. Abarca las leyes y reglamentos definidos por la sociedad, así como la forma de gobierno predominante. 

Condiciones políticas: Representan la parte del ambiente generalque contiene los elementos relacionados con asuntos gubernamentales. Se incluyen el estado general de la filosofía y los objetivos político dominantes, los partidos políticos, las representaciones dela sociedad, las actitudes de los gobiernos legales, regionales y nacionales sobre industrias, actividades de cabildeo político, grupos de interés, etc. 

Condiciones culturales: representan laparte del ambiente general que contienen los elementos relacionados con los valores culturales que prevalecen en una sociedad. 

Condiciones demográficas: representan las características estadísticas deuna población incluyen cambios en el número de personas y la distribución del ingreso entre los diversos segmentos de la población. Estos cambios influyen en la receptividad de bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del entorno externo e interno
  • ENTORNOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA EMPRESA
  • Entorno Interno Y Externo De La Empresa
  • Entorno interno y externo de la organizacion
  • Analisis Del Entorno Externo E Interno De La Empresa
  • Entorno externo y Entorno interno de Marketing
  • Entorno externo e interno de la empresa
  • Analisis Del Entorno Externo E Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS