Entornos Informaticos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Reconocer los nuevos recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Valorar e interpretar las funciones y roles del docente de la era tecnológica CONTENIDOLos entornos informáticos educativos; capacidad de la tecnología para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje Los roles y funciones del docente en la era tecnológica
Entorno Informático:
es unespacio o escenario informático en donde operan determinados comandos, funciones o características comunes. En informática un entorno puede ser uno de múltiples lugares posibles en donde se siguen unasseries de reglas o se suceden acciones similares de acuerdo con parámetros predeterminados. Entornos más utilizados:
MATERIALES RECURSOS Y MEDIOS DIDACTICOS
Las aplicaciones y software de programaciónque disponen de elementos y variables compartidas de manera que el desarrollador opere en consecuencia.
FUNDAMENTO PEDAGOGICO Indagación/investigación= conocimiento
EL TRABAJO INDIVIDUAL OCOOPERATIVO REQUIERE UNA PREGUNTA ESENCIAL PAPEL O ROL DEL ESTUDIANTE FORMATO DE CORTA DURACIÓN
INTERACTIVIDAD DE LOS RECURSOS
Otro tipo de entorno es un entorno de escritorio se le llama así al conjuntode las aplicaciones y programas que brindan al usuario una experiencia interactiva sencilla, rápida y amigable. Escritorio de Windows (se familiariza gran parte de los usuarios). Otro tipo de entornoel que desarrolla la empresa Apple considerado de alto valor estático, entorno de código abierto como el GNOME, busca que el usuario pueda optimizar por sí mismo la experiencia informática.

Y ENCONSECUENCIA:
 1.-posibilitan la participación activa del estudiante en su aprendizaje. 2.-permiten que el estudiante dirija su aprendizaje.
 7. 3.Respetan la independencia de los estudiantes.4.-Facilitan la interactividad y el aprendizaje. 5.-Claridad en lo que se quiere lograr. 6.Consideran motivaciones internas y externas. 7.-Proporcionan feedback. 8.-Proveen las herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica y su entorno
  • Relacion del entorno labaral con la informatica y la administracion de empresas
  • “Entornos informáticos para el aprendizaje de contenidos educativos”
  • ENTORNOS DE INFLUENCIA DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS
  • Entorno Social Informatica
  • LOS ENTORNOS INFORMÁTICOS EDUCATIVOS
  • entorno
  • entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS