entornos saludables

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1. INFORME
En el país se viene impulsando hace más de una década la Estrategia de Entornos Saludables, EES, que se define como el conjunto de actividades e intervenciones intersectoriales decarácter básicamente promocional, preventivo y participativo que se desarrollan para ofrecer a las personas protección frente a las amenazas para su salud, y a su vez, permitirles ampliar sus conocimientos ycapacidades para identificar los riesgos y actuar oportunamente frente a ellos.
Que en Colombia ha enmarcado la Estrategia de Entornos Saludables, principalmente en dos entornos que son:La Estrategia de Escuela Saludable que se define como una estrategia de promoción y protección de la salud con enfoque diferencial en el ámbito escolar, y un mecanismo articulador de intereses, voluntades yrecursos multisectoriales orientados a aumentar la capacidad y oportunidades de los miembros de las comunidad educativa para mejorar la salud, el aprendizaje, la calidad de vida y las oportunidades dedesarrollo humano y social.
 
La Estrategia de Vivienda Saludables que consiste en la ejecución de actividades de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, reducción de factores de riesgopsicológico y social y el mejoramiento del entorno ambiental de la familia.

Para hacer un abordaje integral las estrategias contemplan los siguientes ejes:  
Físico: saneamiento básico,abastecimiento de agua, higiene, infraestructura física.
Psicosocial: fortalecimiento de principios y valores para vivir en sociedad.
Promoción de la salud y prevención de la enfermedad: desarrollo dehabilidades y competencias para tomar decisiones favorables a la salud y el bienestar.
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS DE LAS EES
 Son variadas las herramientas educativas para la promoción de la es que se handiseñado en el país, son una ayuda para el desarrollo de las acciones educativas en todos los niveles, tanto en el de gestión como la ejecución en terreno. A demás, motivan a los involucrados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno saludable
  • que es un entorno laboral saludable
  • Macro Entorno De Salud
  • ENTORNOS COMUNITARIOS SALUDABLES
  • Entorno Favorable A La Salud
  • ENTORNOS SEGUROS Y SALUDABLES
  • ESTRATEGIAS DE ENTORNO SALUDABLE-SENA
  • Entorno Familiar A La Salud Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS