Entornos

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ENTORNO DEMOGRAFICO-JORGE
Estimaciones y proyecciones de población y densidad
2009 – 2015
Entonces sería esta la idea principal crecer con estos, creando clientes fieles, potenciales que a futuro serán en un medio difusor de nuestro prestigio como empresa seria, responsable y eficiente.
En un plan a futuro con nuestros clientes files como difusores de nuestro proyecto seriaacercar (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que serian visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro(a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, la tasade natalidad es importante ya que se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.

NATALIDAD Y MORTALIDAD
Las defunciones no es una amenaza ya que a diferencia de la natalidad las personas que fallecen están en un promedio de 58.8 y estaríamos por debajo del promedio de edad de nuestros clientes.

PEA
Como se puede observar hay un buen nivel de personas económicamente activa ypersonas ocupadas que beneficiarían el sector deseado a explotar, también la tasa de desempleo es muy alta lo cual es una amenaza, pero se puede contrarrestar creando trabajo a futuro, haciendo franquicia nuestra empresa.

Sexo y edad
Este tema de sexo no influye en nosotros ya que nuestra empresa tiene gran versatilidad y en nuestro menú por lo tanto tendríamos el poder de satisfacer granparte del publico ya sea femenino o maculino, y por otro lado un lado importante es que se puede observar que después de los 19 años tiende a morir y esto nos afectaría ya que estamos enfocado a gran parte jóvenes y adultos de de 19 a 60 años tanto hombres como mujeres que este seria el campo a cubrir.
Y el campo mas importante a cubrir es el sector estudiantil (Educación Superior) en el cual seránuestro fuerte.

Matriculas estudiantes
Se puede ver que tendríamos un buen flujo de clientes con nuestro principal destino la av Cañasgordas teniendo el flujo de clientes de la universidad Icesi y Pontifica Javeriana con un flujo total de 10925 mastriculas por semestre, otro sector seria la universidad del valle por la av pasoancho con un flujo de 28822 un gran sector por explotar, y otraopción seria en las canchas panamericanas con la escuela nacional del deporte con 1073 matriculas por semestre, asi que por el sector estudiantil nos sentimos bien respaldados por su gran flujo de estudiantes, y mediante nuestro nueva tendencia gastronómica innovadora, moderna y satisfactoria llamaríamos la atención de estos.

ENTORNO TECNOLOGICO

ENTORNO ECONOMICO
-Las condiciones del entornoeconómico condicionan sus rendimientos actuales y futuros de las empresas y viceversa. Véase la influencia de algunos factores del entorno económico: El crecimiento económico consiste en el ritmo al que aumenta la producción de bienes y servicios de un determinado país. Esta variable económica se refleja en el gasto o consumo de las familias. Cuanto mayor crecimiento económico, mayor será elconsumo y más fácil será incrementar las ventas Este crecimiento alivia la presión competitiva, ya que las empresas no tienen que luchar necesariamente entre sí para mantener e incrementar su actividad, Los tipos de interés Cuanto mayor sean más caro le resultará a las empresas financiar sus proyectos de inversión, y por lo tanto, más costosa le será a los consumidores la adquisición de bienesmediante pagos aplazados. En consecuencia, tanto la inversión como el consumo tenderán a decrece, Los tipos de cambio de las monedas afectan a la capacidad de las empresas para competir en los mercados internacionales.
Una moneda fuerte favorece las importaciones y perjudica a las exportaciones., La inflación es, la tasa en que se incrementan los precios de los productos y servicios. Cuanto mayor, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS