entrada de ajustes

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
PUBLICAR ENTRADAS DE AJUSTE
la segunda actividad en el sistema de contabilidad general es publicar varias entradas de ajuste (2,0 círculo en la figura 14-2). Tesis asientos de ajuste se originan en la Oficina del Contralor, después de los balances de comprobación inicial se ha preparado. El balance es un informe que muestra los saldos de todas las cuentas del libro mayor. Su nombre refleja elhecho de que si todo actividad han sido debidamente registradas, el total de los saldos deudores en cuentas diferentes debe ser igual al total de todos los saldos de crédito, asientos de ajuste se dividen en cinco categorías básicas.
1. devengo: representan las entradas realizadas al final del período contable el reflejar los eventos que han ocurrido, sino para que el efectivo no se ha recibido odesembolsado ejemplos incluyen el registro de los ingresos por intereses devengados y por pagar los salarios.
2. aplazamiento: representan las entradas realizadas al final del período contable para reflejar el cambio de dinero en efectivo antes de la realización del evento relacionado. ejemplos incluyen el reconocimiento de la porción de los pagos anticipados de clientes ganados durante unperíodo determinado y como gasto la parte de los activos de prepago (por ejemplo, alquiler, intereses y seguros) utilizó este período.
3. estimaciones: representan las entradas que reflejan parte de los gastos que se producen durante varios períodos contables. Los ejemplos incluyen la depreciación y los gastos de cuentas incobrables
4. revelaciones. representan las entradas realizadas se reflejan yasean las diferencias entre el valor real y grabado de un activo o un cambio en el principio contable. Los ejemplos incluyen un cambio en el método utilizado para el valor del inventario, reduciendo el valor de las existencias para reflejar la obsolescencia, o el ajuste de los registros de inventario para reflejar los resultados observados durante un conteo físico del inventario.
5. correcciones.representan las entradas realizadas para contrarrestar los efectos de los errores encontrados en el libro mayor.
Como se muestra en la figura 14-3, la información sobre estos asientos de ajuste también se almacena en el archivo del diario de comprobantes. Después de que todos los asientos de ajuste han sido depositados, una balanza de comprobación ajustada está preparada. El balance de comprobaciónajustado sirve como entrada para el siguiente paso en el libro mayor y el ciclo de presentación de informes financieros, la preparación de los estados financieros.

PREPARAR LOS ESTADOS FINANCIEROS
La tercera actividad en el libro mayor y presentación de informes estados financieros (3,0 círculo en la Figura 14-2). La cuenta de resultados se prepara en primer lugar, mediante la falta de losgenerados y los saldos de cuentas de gastos en el balance de comprobación ajustado. El balance se ha preparado siguiente. La tercera declaración financiera importante se produce es el estado de flujos de efectivo, cosa que proporciona información acerca de los efectos de flujos de efectivo asociados con el funcionamiento de la organización, de inversión y actividades de financiación. El paso finales hacer asientos de cierre que cero todos los ingresos y las cuentas de gastos y transferir el resultado neto a resultados acumulados. La mayoría de las organizaciones realizan cierra tanto mensuales como anuales. Los ceros anteriores fuera ingresos del mes en curso y cuenta de gastos equilibra pero deja los totales del año hasta la fecha intacto. Por lo tanto, un estado de resultados generadoinmediatamente después de un cierre mensual mostrar todos los ceros en la columna del mes en curso, sino que almacenar números acumulados en la columna del año hasta la fecha. Los ceros anuales de cierre de procesos fuera de los ingresos del año hasta la fecha y los saldos de cuentas de gastos.

PRODUCIR INFORMES DE GESTIÓN
La actividad final en el sistema de contabilidad general y presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste
  • Entrada
  • Entrada
  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajuste
  • ajustes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS