Entrada de EUA a la Gran Guerra

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Entrada de Estados Unido en la gran guerra

Las causas de la primera guerra mundial eran muy distintas desde el punto de vista de los europeos y la de los americanos. Ante esas circunstancias unbuen número de estadounidenses se mostraban partidarios de la neutralidad cuando estalló la Gran Guerra, pero con el paso del tiempo y la sucesión de los acontecimientos, especialmente a partir delhundimiento del Luisitania, la opinión pública se mostró favorable a intervenir del lado de los aliados.
Puede decirse que nadie apoyó entrar en guerra del lado alemán-austríaco, ni siquiera losdescendientes de inmigrantes alemanes que constituían un buen número de americanos. Este grupo, así como los descendientes de los inmigrantes escandinavos, se mostraban partidarios de la no intervención.
Sibien no fueron los únicos, destacando en esa posición los irlandeses-americanos que se oponían a tener como aliados en una guerra a los británicos y también buena parte del movimiento feminista semostró partidario de la no intervención.
Ante esta eventualidad, el gobierno de Berlín consideró como una buena idea que en ese caso México atacara los EEUU para abrir un nuevo frente. Con este fin elSecretario de Asuntos Exteriores de Alemania Arthur Zimmerman envió un telegrama a sus embajadores en Washington DC y México DF indicándoles que buscaran un acuerdo con México para que este paísatacara a los Estados Unidos. A cambio Alemania prometía una sustancia compensación económica y la devolución a México de los territorios perdidos durante la guerra mexicano-estadounidense de mitad delsiglo XIX (Texas, Arizona, Nuevo México y parte de California).
Cuando se le hace la oferta a México al gobierno de Venustiano Carranza éste contesta muy educadamente que no está interesado puesto queel plan no tiene ni pies ni cabeza. Pero mientras tanto el telegrama había sido detectado y descifrado por los británicos durante su transmisión a Estados Unidos por una línea diplomática.
Pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada De Estados Unidos A La Gran Guerra
  • Guerra de EUA contra Mexico
  • la gran guerra
  • La Gran Guerra
  • la gran guerra
  • La Gran Guerra
  • La Gran Guerra
  • La Gran Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS