entrada a españa

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
4.1. MERCADO DE DESTINO
Debido a que el país de destino es España, la normativa a la que se adaptara nuestro envase y embalaje será la Legislación de la Unión Europea con respecto a envases y embalajes, esto se debe a que España pertenece a la Unión Europea.
La legislación de la Unión Europea1, con respecto a los envases y embalajes, tiene el objetivo de garantizar a los consumidores unainformación completa sobre el contenido y la composición de dichos productos, a fin de proteger su salud y sus intereses.
Con respecto a la etiqueta, esta puede contener también información relativa a una característica determinada, como el origen del producto o el método de producción. El etiquetado de algunos productos no alimenticios también debe contener información específica, a fin degarantizar la seguridad de su utilización y permitir que el consumidor pueda realmente elegir. Por otro lado, el embalaje de los productos alimenticios debe cumplir una serie de criterios de fabricación para no contaminar los productos.
Materiales y objetos en contacto con alimentos
El Reglamento (CE) n° 1935/20042 del Parlamento Europeo y del Consejo establece un marco general para los materiales yobjetos destinados a estar en contacto con productos alimenticios. Todos los materiales y objetos empleados para el envase de productos alimenticios deben cumplir los requisitos del presente Reglamento.
Este reglamento también comenta lo siguiente:
Con el fin de tener en cuenta los avances científicos, el nuevo marco autoriza la introducción de envases “activos” e “inteligentes” que prolongan eltiempo de conversación de los alimentos o que proporcionan información sobre su estado (por ejemplo, un envase puede cambiar de color si el alimento se altera)
Este Reglamento tiene un alcance comunitario, esto quiero decir que todas las disposiciones que se establezcan en este reglamento tienen que ser acatadas y cumplidas por todas las naciones que conforman la Unión Europea y todas susentidades.
El Reglamento se aplica a todos los materiales y objetos destinados a estar en contacto con productos alimenticios: todo tipo de envases, botellas (plástico y vidrio), tapas e, incluso, el pegamento y las tintas de impresión de las etiquetas. También introduce disposiciones específicas relativas a los envases “activos” e “inteligentes” que prolongan el tiempo de conservación de los alimentos oque reaccionan cuando estos se estropean (por ejemplo, envase que cambian de color).
El Reglamento no cubre:
Materiales y objetos que son suministrados como antigüedades;
Materiales de recubrimiento o revestimiento, tales como los materiales de revestimiento de la corteza del queso, de productos cárnicos o de frutas;
Equipos fijos de suministro de agua.
Los materiales y objetos en contactocon productos alimenticios deben estar fabricados de conformidad con las buenas prácticas de fabricación. En ningún caso podrán transferir sus componentes a los alimentos en cantidades que puedan:
Representar un peligro para la salud humana;
Provocar una modificación inaceptable de la composición de los alimentos; o
Provocar una alteración de las características organolépticas de los alimentos.Según el Reglamento (CE) n° 2023/2006 de la Comisión3, las buenas prácticas de fabricación consisten en la armonización de los procedimientos de fabricación de estos materiales en todas sus fases desde la producción hasta su distribución. Además, los fabricantes están obligados a implantar un sistema de aseguramiento de la calidad y un sistema de control de esta, a través de normas de produccióndetalladas, como por ejemplo los procesos que implican la aplicación de tintas de impresión.
Medidas específicas para grupos de materiales y objetos
Se identifica 17 grupos de materiales y objetos4 para los que pueden adoptarse medidas específicas:
los materiales y objetos activos e inteligentes;
los pegamentos;
los objetos de cerámica;
el corcho;
las gomas;
el vidrio;
las resinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las barraras de entrada de la telefonía móvil en españa
  • Entrada
  • Entrada
  • ENTRADA
  • entrada
  • Entrada
  • entrada
  • Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS