Entrada

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Podemos definir al conductor como la persona que guía un vehículo, cualesquiera sean las características técnicas de éste.

Legalmente, el conductor es la persona capacitada para guiar unvehículo, que ha reunido los requisitos exigidos, cumplido los exámenes teórico - prácticos de idoneidad y obtenido, en consecuencia,la licencia habilitante que otorga la autoridad competente.

Elconductor no es un peatón a cargo de un vehículo. Sus conductas y actitudes, frente a la máquina y a los demás, son diferentes. Frente a su vehículo, el hombre siente una particular sensación de podery dominio que, si no posee control sobre sí mismo y no puede manejar otras interacciones implícitas en la vía pública y medir sus consecuencias, lo hace más desaprensivo y proclive a contravenir lasnormas.

En las mayoría de los países latinoamericanos, no existe una instrucción sistemática para aprender a conducir. Por regla general, las personas aprenden por las indicaciones mínimas queotros les imparten, por intuición y observación. Se convierten en peligrosos transgresores, que atentan contra su seguridad y la de los demás, por no tener un aprendizaje previo, que les permitaconocer las normas y técnicas de conducción, y comprender la compleja trama interrelacional que se produce en la vía pública. De allí la necesidad de formar al futuro conductor. La instrucción hace posiblela modificación de conductas potencialmente peligrosas
Conductor de vehículos medianos o livianos: automóviles particulares, taxis, remises, camionetas, y vehículos que no superen los 1.500kilogramos.

Conductor de vehículos pesados: camiones, ómnibus, remolques y semirremolques.

Podemos clasificar a los conductores, según su estado emocional o psicológico:

Conductor intranquilo: es elque conduce bien, pero lo hace sin tranquilidad. El nerviosismo le juega una mala pasada, es decir que maneja permanentemente bajo tensión nerviosa y muscular. Esto le lleva a cansarse más de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada
  • ENTRADA
  • entrada
  • Entrada
  • entrada
  • entradas
  • Entrada
  • entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS