entrada

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
LAS LIBERTADES ECONOMICAS EN CHINA
Enfocándonos en el tema de los esquemas de la ética para los negocios, podemos concluir que el estado de china no se está enfocando éticamente en el bienestar de la sociedad; sino que, por el contrario está enfocándose solo en lo económico, sin importarles que puedan dañar la integridad de la sociedad al basarse solo en eso.

· Asimismo, podemos encontrarque en China se aplica la teoría del egoísmo, ya que buscan el bien propio antes que el común. Es decir, al preocuparse por lo económico y no por el bienestar de los demás el gobierno solo se preocupa por sus ingresos dejando de lado el bien de la sociedad. Por el contrario, es obvio que no tratan de aplicar el utilitarismo, ya que si fuera así buscarían encontrar el menor costo para la sociedadpara darle el mayor beneficio; cosa que no sucede en la realidad de china. Esto se podría lograr considerando más a los trabajadores, valuando su mano de obra, respetando sus derechos, entre otros.

· Asimismo, en cuanto a la intensidad de la moral, podemos observar cómo es que algunas personas con alto cargo recurren a la ceguera moral para no verse perjudicado. Es decir, muchas personas con talde no salir perjudicadas no hacen nada para solucionar los problemas de injusticia que se les presenta. Es así como una vez más observamos que hay un egoísmo, mas no una ayuda mutua y un bien común,

· También, se puede observar que en china, hay un dilema supra organizacional, en donde el gobierno tiene el poder para manejar y cambiar algunas cosas que puedan estar afectando a la sociedad. Sinembargo, es notorio que este gobierno no hace nada por modificar este dilema, posiblemente debido a la poca importancia que le da al bienestar del estado.

· Por otro lado, dentro de los pilares de la sostenibilidad, nos podemos dar cuenta claramente que china no considera los tres pilares como importante. Esto se debe a que este país se basa solo en lo económico más no en lo social ni en loambiental, cosa que debe de cambiar para poder encontrar el equilibrio y el bienestar de la sociedad.

· Además, como ya se ha mencionado en fechas anteriores, china cuenta con muchas zonas grises, lo cual afecta a la sociedad en gran medida. Estas zonas grises deberán de ser consideradas para que tomar medidas necesarias y que se cambien las cosas que estén yendo mal para así, mejorar el climasocial de este país.

· Por último, china es uno de los países más ricos del mundo; sin embargo, sigue habiendo pobreza extrema dentro de él, ya que como ya se ha mencionado, el gobierno no se preocupa por el bienestar de la sociedad sino por el propio.
LA LIBERTADES DE EXPRECION EN CUBA
La evolucon de cuba en materia de liberta de expresión es mínima. La comicion internacional de derechos humanos(CIDH), en su relatoría especial para la libertad de expresión, sostiene que es el único país en america latina donde no existe tal libertad y donde hay más periodistas encarcelados por motivos profesionales. A mediados de junio, el Committee to Protect Journalists (CPJ) hizo un llamamiento al Consejo y a la Comisión Europea para que, dentro el marco de los acuerdos fijados por la Unión Europea através de los que se levantaban las sanciones impuestas a Cuba si el país mejoraba en materia de derechos humanos, tomaran medidas concretas que permitieran la liberación de los informadores presos y garantizaran la libertad de prensa. Lejos de esta voluntad, un nuevo periodista fue encarcelado en 2009.
El informe de la OEA, como viene siendo habitual en sus últimas ediciones, categoriza losproblemas que condicionan la libertad de prensa en el país gobernado por Raúl Castro.
Detenciones
En Cuba continúa habiendo más de una veintena de periodistas presos (22 según el CPJ, 23 de acuerdo con los datos de Reporteros Sin Fronteras y 27 para la Sociedad Interamericana de Prensa), algunos de ellos muy deteriorados físicamente. En su mayor parte permanecen entre rejas a causa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada
  • ENTRADA
  • Entrada
  • entrada
  • Entrada
  • entrada
  • entrada
  • Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS