Entradas PNP y NPN

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

Funcionamiento de las entrada NPN y PNP
Introducción.
Las interfaces de entrada y salida son circuitos electrónicos que transfieren señales eléctricas entre la CPU del PLC y lossensores y actuadores que intervienen en el sistema automatizado.
Las interfaces de entrada reciben diferentes tipos de señales provenientes de sensores externos que oscilan entre 12 y 240voltios AC o DC y entregan a la CPU una señal completamente compatible con el circuito interno del PLC, la cual es de tipo TTL (Lógica transistor a transistor) con voltajes siempre entre 0 y5 volts.
Los módulos de entrada que funcionan con corriente directa del PLC nos permiten trabajar a 5, 12, 24 y 48 volts. Hay que asegurarnos de adquirir el que más se apegue a nuestrasnecesidades basadas en el dispositivo de entrada a usar. Estos módulos nos permiten conectar a ellos, dispositivos de tipo transistor ya sea PNP (suministro) o NPN (drenado).
La mayoríade los PLC´s no nos permiten mezclar dispositivos NPN y PNP en el mismo modulo. Por eso, cuando usamos un sensor (Foto eléctrico, interruptor de proximidad, etc.) siempre tenemos queverificar si su salida es ya sea NPN p PNP.
NPN
En los sensores de entrada NPN conectamos una salida a la entrada del PLC y la otra salida a la tierra de fuente de alimentación. Si el sensornos es alimentado con la misma fuente de poder que la del PLC debemos conectar ambas tierras juntas. Los sensores NPN son los más usados en Norte América. Muchos ingenieros dicen que lossensores PNP son mejores (más seguros) por que la carga es conmutada a tierra.






PNP
En los sensores con entrada NPN conectamos una salida a la entrada al voltaje positivo y la otrasalida a la entrada del PLC. Si el sensor no está alimentado con la misma fuente de poder que el PLC debemos conectar ambos voltajes +V juntos. Los sensores PNP son más usados en Europa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transistores NPN y PNP
  • Transistores Pnp Y Npn
  • Transistores npn y pnp
  • 6510508 B13 Transistores NPN y PNP
  • Caracteristicas del transistor 2n2222 a y transistores npn y pnp.
  • Transitores pnp npn
  • Transistores npn y pnp (or, and y not)
  • - Pñp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS