Entradas Y Salidas En Java (Io)

Páginas: 22 (5265 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Prólogo

Quien eres
En este libro se asume que el lector tiene una básica familiaridad con Java. Se debe tener completa familiaridad con la sintaxis del lenguaje. Se debe estar cómodo con la programación orientada a objetos, incluyendo terminología como instancias, objetos y clases, y se debe saber la diferencia entre estos términos. Se debe saber que es una referencia y que significa pasarargumentos a métodos y regresar valores a los métodos. Se deben haber escrito simples aplicaciones y applets.
En su mayor parte, se tratará de mantener los ejemplos relativamente sencillos de manera que se requiera un mínimo entendimiento de otras partes de la librería de clases fuera de las de entradas y salidas (I/O). Esto quizá lleve a burlarse de estos como "ejemplos de juguete". De todasformas, muchos ejemplos son mucho más fáciles de entender y aprender así que con complejos y sofisticados programas que llenen página sobre página con código de GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) solo para demostrar un punto de dos líneas a cerca de entradas y salidas (I/O). Ocasionalmente, de todas formas, un ejemplo con GUI es simplemente muy tentador para ignorarlo, como en la clase StreamedTextAreamostrado en el Capítulo 2 o la aplicación "Visor de Archivos" desarrollada en la mayor parte del libro. Se tratará de dejar el material AWT al mínimo, pero una familiaridad con lo básico de AWT 1.1 será asumida.

Cuestiones de seguridad
Advertencia:
El administrador de seguridad de Java (Security Manager) previene casi todos los ejemplos y métodos discutidos en este libro de trabajar en unapplet.
Este libro se enfoca mucho en aplicaciones. Hay muy poco que se puede hacer de entradas y salidas (I/O) desde un applet que no sea de confianza sin "escaparse" del administrador de seguridad. El problema quizá no siempre sea obvio (no todos los exploradores web reportan apropiadamente las excepciones de seguridad) pero estarán ahí.
Hay algunas excepciones. Streams de arreglos de byte ystreams de tubería trabajan sin limitación en applets. Conexiones a la red pueden ser hechas de vuelta al host de donde viene el applet (y solo a ese host), System.in y System.out quizá sean accesibles desde algunos (pero no todos) exploradores web. En Java 2 y posteriores, hay formas de "relajar" las restricciones en los applets de forma que tengan acceso limitado al sistema de archivos o accesoilimitado a la red. De todas formas, estas son excepciones, no la regla.
Si se puede hacer que un applet trabaje cuando corre "por sí solo" y no se logra hacerlo trabajar dentro de un explorador web, el problema es casi seguro un conflicto con el administrador de seguridad del explorador.

Parte I: I/O Básico

Capítulo 1. Introducción al I/O
Entrada y salida, (I/O en inglés, E/S en español) paraabreviar, son fundamentales para cualquier sistema operativo de computadora o lenguaje de programación. Solo los teoristas encuentran interesante escribir programas que no requieren entrada o producir salida. Al mismo tiempo, I/O difícilmente califica como uno de los más "emocionantes" temas en las ciencias de la computación. Es algo en la parte de atrás, algo que se usa cada día, pero paramuchos desarrolladores, no es un tema de mucho "sex appeal".
Hay un montón de razones para que los programadores en Java encuentren I/O interesante. Java incluye un particularmente rico conjunto de clases de I/O en el núcleo del API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) sobre todo en el paquete java.io. Para la mayor parte de I/O en Java, se divide en dos tipos: I/O byte- y numero-orientadas, quees manejado por streams de entrada y salida; e I/O de texto y carácter, que es manejado por lectores y escritores. Ambos tipos proveen una abstracción para fuentes externas de datos y blancos que permitan leer desde y escribirlos, sin importar el tipo exacto de la fuente. Se usan los mismos métodos para leer desde un archivo que se hace para leer desde la consola o desde una conexión a la red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada Y Salida De Datos En Java
  • entrada y salida de datos en java
  • Entrada Y Salida En Java
  • Entrada y salida
  • Entradas/Salidas
  • entradas y salidas
  • Entrada y Salida
  • Entradas y Salidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS