EntradaSalida con formato en C

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
9.1 Introducción
Una parte importante de la solución de cualquier problema es la presentación de los resultados. Aquí explicaremos con profundidad las características de formato de scanf y printf. Estas funciones introducen datos desde el flujo estándar de entrada y arrojan los datos al flujo estándar de salida, respectivamente.

9.2 Flujos
Toda la entrada y salida se realiza por medio deflujos, los cuales son secuencias de bytes. En operaciones de entrada, los bytes fluyen desde un dispositivo (por ejemplo, el teclado, el disco duro, una conexión de red) hacia la memoria principal. En operaciones de salida, los bytes fluyen desde la memoria principal hacia un dispositivo.

9.3 Formato de salida con printf
El formato preciso de salida se logra con la instrucción printf. Cadallamada a printf contiene una cadena de control de formato que describe el formato de salida. La cadena de control de formato consta de especificadores de conversión, banderas, anchos de campo, precisiones y literales de carácter. Juntos con el signo de porcentaje (%) forman las especificaciones de conversión.

9.4 Impresión de enteros
Un entero es un número completo, tal como 776, 0, o -52, que nocontiene punto decimal. Los valores enteros se despliegan en uno de varios formatos.
d - Despliega un entero decimal con signo.
i - Despliega un entero decimal con signo. [Nota: Los especificadores i y d son diferentes cuando se utilizan con scanf.]
o - Despliega un entero octal sin signo.
u - Despliega un entero decimal sin signo.
x o X - Despliega un entero hexadecimal sin signo. Xprovoca que se desplieguen los dígitos de 0 a 9 y las letras de A a F, y x provoca que se desplieguen los dígitos de 0 a 9 y las letras de a a f.
h o l (letra l) - Se coloca antes de cualquier especificador de conversión entera para indicar que se despliega un entero corto o largo, respectivamente. Las letras h y l son llamadas con más precisión modificadores de longitud.

9.5 Impresión de números depunto flotante
Un valor de punto flotante contiene un punto decimal como en 33.5, 0.0, o -657.983. Los valores de punto flotante se despliegan en uno de varios formatos.
e o E - Despliega un valor de punto flotante con notación exponencial.
f - Despliega un valor de punto flotante con notación de punto fijo.
g o G - Despliega un valor de punto flotante con el formato de punto flotante f, ocon el formato exponencial e (o E) basado en la magnitud del valor.
L - Se coloca antes del especificador de conversión para indicar que se desplegará un valor de punto flotante long double.
9.6 Impresión de cadenas y caracteres
Los especificadores de conversión c y s se utilizan para imprimir caracteres individuales y cadenas, respectivamente.
El especificador de conversión c requiere unargumento char. El especificador de conversión s requiere como argumento un apuntador a char. El especificador de conversión s provoca la impresión de los caracteres hasta que encuentra el carácter de terminación nulo (‘\0’).

9.7 Otros especificadores de conversión
Los tres especificadores de conversión restantes son p, n y %
p - Despliega un valor apuntador de manera definida por laimplementación.
n - Almacena el número de caracteres ya desplegados en la instrucción printf actual. Proporciona un apuntador a un entero como el argumento correspondiente. No despliega valor alguno.
% - Despliega el carácter de porcentaje.

9.8 Impresión con ancho de campos y precisiones
El tamaño exacto de un campo en el que se imprimen datos se especifica por medio del ancho de campo. Si el ancho delcampo es mayor que el dato a imprimir, por lo general el dato se justifica a la derecha dentro del campo. El entero que representa el ancho del campo se inserta entre el signo de porcentaje (%) y el especificador de conversión (por ejemplo, %4d).

9.9 Uso de banderas en la cadena de control de formato de printf
La función printf también proporciona banderas para complementar las capacidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO CONTRATO C V
  • FORMATO DE C VTA DEFINITIVO
  • C mo formatear una laptop
  • Formatos De Registro 2o C Des
  • Formato De A-E Y C-E
  • Cadenas De Formato C# Para Fechas y Horas
  • C A R T A P O D E R Formato
  • Código Para Formatear Entradas y Salidas En c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS