Entranamiento Fisico

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ABORIGEN
Aborigen (‘desde el origen’) es el habitante de un lugar que pertenece a una cultura que ya no es la predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación o cualquier otro proceso o combinación de procesos.
La palabra singular «aborigen» proviene del plural latino aborigĭnes (/aboríguines/) que se traduce como ‘desde los orígenes’, en el sentidode ‘originario del suelo donde vive’.
ANCESTROS
Un ancestro es un progenitor, es decir un antepasado directo (padre o madre); o recursivamente, un progenitor de un ancestro (p.e., un abuelo, bisabuelo, y así sucesivamente). El término igualmente suele ser usado para referirse a un grupo de antepasados relacionados a un antepasado directo (familia, pueblo, etnia, etc.), del cual un individuo ogrupo de individuos descienden.
Algunas culturas profesan gran reverencia a sus ancestros, tanto vivos como muertos; en contraste, personas en contextos culturales más orientados a la juventud pueden mostrar un menor grado de veneración por los ancianos. En otros contextos culturales, algunas personas buscan providencia de sus ancestros fallecidos; esta práctica se conoce algunas veces como culto alos ancestros o, más precisamente, veneración de los ancestros.
ALIENACION
La alienación, también denominada como enajenación, resulta ser aquel fenómeno a partir del cual se le suprime la personalidad a un individuo, es decir, se lo despoja de la misma, pasando a controlarle y anularle su libre albedrío para a partir de ese momento convertirlo en una persona dependiente de los intereses dequien lo enajena, ya sea otro individuo, una organización, o un gobierno, entre otras alternativas.
CIUDADANIA
El término tiene su origen en ciudad, ya que originalmente ésta era la unidad política más importante. Con el tiempo la unidad política pasó a ser el Estado y, hoy en día, nos referimos a ciudadanos y ciudadanas respecto a un Estado (por ejemplo, ciudadanos españoles).
Es el conjunto dederechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad, fundamentalmente, a lo largo de los últimos tres siglos. En este sentido, Marshall distingue tres etapas: una "ciudadanía civil" en el siglo XVIII, vinculada a la libertad y los derechos de propiedad; una"ciudadanía política" propia del XIX, ligada al derecho al voto y al derecho a la organización social y política y, por último, en esta última mitad de siglo, una "ciudadanía social", relacionada con los sistemas educativos y el Estado del Bienestar.

CULTURA
La etimología del término moderno "cultura" tiene un origen clásico. En varias lenguas europeas, la palabra "cultura" está basada en eltérmino latino utilizado por Cicerón, en su Tusculanae Disputationes, quien escribió acerca de una cultivación del alma o "cultura animi", para entonces utilizando una metáfora agrícola para describir el desarrollo de un alma filosófica, que fue comprendida teleológicamente como uno de los ideales más altos posibles para el desarrollo humano.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conductade un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
CONSUMISMO
La palabra consumismo proviene del latín «consumĕre» que significa gastar o destruir y de la palabra ismo del latín -ismus y este del griego -ισμος (-ismos), sufijo que formaba sustantivos de acción a partir de verbos y quedescribe actualmente una tendencia innovadora, en especial en el pensamiento y en el arte.
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social.
EMANCIPACION
La emancipación, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En las entrañas del crimen
  • En las entrañas de la Tierra
  • plan de entranamiento
  • «Yo Me Meteré En Un Puño Las Entrañas»1 Martí Y Sus Padecimientos Físicos
  • Las Entrañas De La Literatura
  • Manual De Entranamiento
  • las entrañas de la materia
  • En Las Entrañas De Un Mostruo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS